viernes 19 de abril de 2024 11:39:22

POR LA POBREZA EL GOBIERNO IMPULSA UN PROYECTO DE DUHALDE “EL MERCADO EN TU BARRIO”

0

Es por ello que fue convocado al encuentro el presidente del Mercado Central, Fabián Miguelez, que proveerá gran parte de los productos y fijará los precios que se replicarán los nuevos mercados y ferias itinerantes en todo el conurbano

El Gobierno Nacional impulsa la instalación de mercados y ferias itinerantes en el conurbano bonaerense que ofrezcan al consumidor productos de la canasta básica por debajo de los precios a los que se venden en los comercios. Se trata de una iniciativa presentada por el expresidente Eduardo Duhalde y que busca aliviar a los sectores más carenciados luego de que se confirmara que la pobreza abarca a un tercio de la población del país.

De acuerdo a lanación.com, el Gobierno acordó con Duhalde, funcionarios nacionales, provinciales e intendentes bonaerenses, la creación de dichos puntos de venta que abastezcan de frutas, verduras, huevos, leche y carne. Los primeros centros se ubicarán en Quilmes, Pilar, Morón, Hurlingham y Lomas de Zamora.

El plan se llamará ‘El Mercado en tu Barrio’ y pretende conformar 20 centros de abastecimiento a fin de año, llegando a 60 o 70 el año próximo, en todo el conurbano bonaerense. El proyecto se terminó de definir el martes en una reunión entre el asesor presidencial José Torello, mano derecha de Mauricio Macri, y Duhalde, que acercó ese proyecto en nombre del Movimiento Productivo Argentino (MPA), señala el portal de noticias.

El MPA tiene informes comparativos entre los precios de supermercados y los del Mercado Central sobre una canasta básica de 19 alimentos: el Mercado Central los vende a la mitad del valor que las grandes cadenas comerciales.

Es por ello que fue convocado al encuentro el presidente del Mercado Central, Fabián Miguelez, que proveerá gran parte de los productos y fijará los precios que se replicarán los nuevos mercados y ferias itinerantes en todo el conurbano.

Además de Torello, por la Casa Rosada participó de las conversaciones el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, en representación del secretario de Comercio, Miguel Braun. De los funcionarios del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal asistieron los ministros de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante.

Los participantes anticiparon que quedan por definir las características finales de los mercados y ferias itinerantes y la cantidad y lista de productos que se comercializarán. Los intendentes deberán buscar y acondicionar predios para esos centros de expendio muchos de los cuales son espacios públicos municipales.

Los proveedores de los nuevos mercados y ferias serían los mismos productores que hoy abastecen al Mercado Central a precios mucho más económicos que los que luego pactan con los supermercados. El proyecto contempla también la integración de los pequeños y medianos comerciantes locales, para no crear problemas y tensiones de competencia en los barrios. Fte.Urgente24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *