domingo 29 de noviembre de 2020

LA MATANZA: SE INAUGURÓ LA IX FERIA DEL LIBRO

Cientos de matanceros disfrutaron del gran evento cultural del distrito que incluyó espectáculos musicales, un concierto de la orquesta escuela y el coro municipal

La intendenta Verónica Magario dejó inaugurada la novena edición de la feria del libro de La Matanza. Cientos de matanceros disfrutaron del gran evento cultural del distrito que incluyó espectáculos musicales, un concierto de la orquesta escuela y el coro municipal, entre otras atracciones artísticas. La intendenta Verónica Magario dejó inaugurada la novena edición de la feria del libro de La Matanza. Cientos de matanceros disfrutaron del gran evento cultural del distrito que incluyó espectáculos musicales, un concierto de la orquesta escuela y el coro municipal, entre otras atracciones artísticas.venimos pidiendo desde principio de año que las obras como la sede de la Universidad se hagan realidad. Señora gobernadora le pido que nos ayude a los matanceros y que en vez de dividir piense en invertir en esas obras que todavía nos faltan a todos nosotros” . Por su parte, la Secretaria de Cultura y Educación Silvia Francese agradeció a la intendenta Verónica Magario “por impulsar un año más esta Feria que busca acercar la práctica de la lectura a todos los matanceros. Estamos felices de estar acá con Verónica y con Fernando, con quienes soñamos desde hace nueve años esta gran feria del libro”.

feriadellibro50

 La feria del libro se dio inicio con un show de artistas matanceros, que incluyó danza, narraciones y la actuación de los músicos y cantantes. Además estuvieron presentes la Orquesta Escuela del Barrio Almafuerte y el Coro de niños de la municipalidad de La Matanza. La intendenta agradeció la presencia de todos los artistas y dirigió un saludo muy especial en memoria de Lucas Villalba, ex director de la Orquesta Escuela quien falleció hace apenas unos días: “Quiero pedirles a ustedes que por lo soñador que era Lucas, que los sueños sigan porque acá hay una intendenta que quiere seguir trabajando para que los sueños como el de Lucas se sigan concretando en La Matanza.” Estuvo presente también en esta inauguración el diputado nacional (MC) Julián Dominguez quien se mostró muy contento con esta celebración masiva y reivindicó la importancia de estas políticas locales: “Uno se renueva, respira aire de vida cuando ve a una intendenta gobernando para su pueblo. En medio de tantas dificultades es una alegría trabajar para la gente y que lo público esté al servicio del pueblo.” Acompañaron los festejos en el escenario principal, los diputados nacionales Marisa Guerin y Luis Cigogña, el obispo Eduardo García, el rector de la Universidad de La Matanza Daniel Martinez y la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz. A lo largo de 11 días consecutivos, los vecinos matanceros disfrutarán de más de 100 actividades, tales como presentaciones de libros, conferencias, disertaciones, debates, clases abiertas, actividades recreativas, talleres prácticos, conciertos, proyecciones de cine, encuentros corales, muestras visuales, performances, concursos, peña, exposiciones, intercambios culturales, encuentros literarios y de escritores, espectáculos infantiles, narradores y los artistas locales que expondrán frente a toda la comunidad. Entre ellas se destacará la presentación del libro “Mentir a diario” del prestigioso periodista Víctor Hugo Morales y “Amenazados. El miedo en la economía” a cargo del reconocido economista Alfredo Zaiat. Además, Teté Coustarot realizará la entrevista abierta “Una mirada de género” a Liliana Hendel y la Defensoría del Pueblo desarrollará el concurso literario “Los Chicos Cuentan”. Asimismo, el fin de semana de cierre comenzará por la tarde con la elección del rey y la reina del estudiante y el recital a cielo abierto de Hernán y La Champions Liga. Cerrará la feria el Gran Pericón Nacional con bailarines locales e invitados de distintas agrupaciones folklóricas. La feria podrá ser visitada de lunes a sábado de 10 a 19h y los domingos de 12 a 19h en la plaza Gral. San Martín ubicada entre las calles Almafuerte, H. Yrigoyen, Dr. Ignacio Arieta y Villegas, localidad de San Justo, del 15 al 25 de septiembre inclusive, con entrada libre y gratuita.

 

Deja una respuesta