jueves 26 de noviembre de 2020

LA DIRIGENCIA PERONISTA REALIZÓ UN ENCUENTRO PARA SENTAR LAS BASES DE SU PROYECTO ELECTORAL PARA 2017

el intendente de un importante partido bonaerense confirmó que los jefes comunales decidieron que Scioli, Bossio y Fernando Espinoza – ex intendente de La Matanza no suban al escenario

El proyecto del denominado Grupo Esmeralda (intendentes bonaerenses) y otros referentes del PJ comenzó a moldearse con este encuentro en el NH Bolívar, organizado para conmemorar un nuevo aniversario de la consagración como gobernador bonaerense en 1987 de Antonio Cafiero, líder de la histórica “Renovación Peronista”. Los primeros en llegar fueron Daniel Scioli, Alberto Fernández, Diego Bossio y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. También participaron gobernadores, intendentes y dirigentes que buscan distanciarse del kirchnerismo duro. Entre otros, el presidente del PJ, José Luis Gioja; los gobernadores Domingo Peppo; Gustavo Bordet; Gildo Insfrán y Rosana Bertone; los intendentes Gustavo Menéndez y Verónica Magario, y referentes del massismo como Felipe Solá y Héctor Daer, también flamante integrante del triunvirato que conduce la CGT.

En diálogo con Infobae, el intendente de un importante partido bonaerense confirmó que los jefes comunales decidieron que Scioli, Bossio y Fernando Espinoza – ex intendente de La Matanza – no suban al escenario.

“Diego Bossio – ex titular de Anses – se fue en medio de los discursos, enojado. Quiso hablar, y no pudo. Hablaron en el escenario los dirigentes que tienen representación territorial”, explicó el jefe comunal.

Consultado sobre por qué no permitieron que Scioli subiera, dijo:“Espinoza y Scioli ya tuvieron su oportunidad”.

noza

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, uno de los principales impulsores de esta cumbre, estuvo a cargo el cierre del acto: “Tenemos que volver a enamorar. Queremos un peronismo que convoque y que no le tenga miedo a la autocrítica”. 

“Con el peronismo no alcanza, pero sin el peronismo no se puede. Vuelvan compañeros, las puertas están abiertas . ¡Vamos a recuperar la victoria y a gobernar la provincia en 2019!”, arengó Zabaleta.

Finalizado el encuentro, Martín Insaurralde aseguró que la cumbre tuvo tres motivos clave. “Una gran autocrítica”, dijo en primer lugar.

Luego, agregó que planean “trabajar para que vuelvan los dirigentes que se fueron porque hicimos mal algunas cosas”. Por último, señaló: “Estamos convencidos de que no vamos a ser la pata peronista del gobierno de Macri”.

“Salvo Juan Manuel Urtubey, Alicia Kirchner y Juan Manzur, estaban todos los gobernadores”, concluyó Insaurralde.

Por su parte, Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, dijo: “Vamos a construir un peronismo renovado para ser mayoría. No vamos a dejar a la gente sin alternativa y sin futuro”.

“La renovación tenía el mismo desafío que hoy tenemos nosotros: volver a representar a la mayoría y tener un proyecto superador. El peronismo tiene que tomar las demandas de la gente y proponer soluciones”, finalizó el jefe comunal.

Todos juntos intentarán ofrecer una alternativa distinta al kirchnerismo y al PJ ortodoxo, ese que integran dirigentes que perdieron las últimas elecciones y que, entienden los organizadores, “deben darle paso a la renovación”. Fte.Infobae

Deja una respuesta