El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 1/09/2016

LA DIVISIÓN DE LA MATANZA PRODUCE UNA AMPLIA DISCUSIÓN EN EL AMBIENTE POLÍTICO

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, muy próximo a María Eugenia Vidal, fue breve: “Estamos evaluando el proyecto y entendemos que siempre que haya iniciativas que generen condiciones para que los vecinos vivan mejor, serán escuchadas y debatidas”.

La división de esta provincia adentro de otra, donde residen unas 2 millones de personas, resulta interesante y a la vez ambiciosa, no sólo en términos electorales sino también en gobernalidad y de gestión.

El proyecto que revivió Margaria Stolbizer (GEN) sobre la división del partido de La Matanza en cuatro nuevas secciones genera sentimiento encontrados en la oposición. Mientras su intendente Verónica Magario y el presidente del PJ, Fernando Espinoza, se oponen, desde una parte del Frente para la Victoria y todo el Frente Renovador plantean que es un tema muy delicado como para estar cumpliendo con los tiempos de Cambiemos. Al respecto plantean que será difícil que se apruebe para 2017 como quiere el oficialismo provincial y nacional y que será recién para 2019.Sergio Massa, se refirió al tema de la división del partido más importante de la provincia de Buenos Aires, La Matanza.“Antes de hablar de la división, ¿cómo vamos a igualar la situación de González Catán con la de Virrey del Pino, la de Ramos Mejía con la de La Ferrere? Porque, ¿qué vamos a hacer, dividir y que un distrito tenga jardines de infantes y otro sí?.Lo primero que tenés que establecer es el plan de infraestructura y de inversión.Porque hoy con lo que hay no alcanza. Para equiparar, hay que invertir US$5 mil 900 millones. Lo que digo es: hagamos las cosas seriamente. Cuando se hizo la división del viejo General Sarmiento, San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz, se condenó a un distrito que es José C. Paz a tener una sola industria: Cerámicas Alberdi. Ahí se repartieron cual puntero políticos para ver quién ganaba en cada lugar. Fernando Espinoza, ex intendente de La Matanza y jefe del PJ bonaerense dijo a Télam que “el sostenimiento de los gastos burocráticos para dividir el distrito demandaría entre 1.800 y 2.000 millones de pesos por año”, lo cual representaría entre el 45 y el 50% del total del presupuesto anual del partido según dice. “No les interesa la inversión en infraestructura para solucionarle los problemas a los vecinos, lo que le interesa al Pro es el botín electoral; esto demuestra que quieren hacer una Matanza para los ricos y otra para los pobres”, sostuvo Espinoza.Fte.Urgemte24

Deja una respuesta