jueves 18 de abril de 2024 09:03:39

La Provincia adhiere al blanqueo nacional y no cobrará ningún impuesto provincial con carácter retroactivo

0

El artículo 49 de esta Ley nacional, invita a las provincias a adherirse a este régimen. Al adherirse la Provincia, si un bonaerense desea blanquear una propiedad, capital o bien en este territorio o en el exterior, no se le cobrará ningún tipo de penalidad

El Ministerio de Economía de la Provincia, conducido por Hernán Lacunza, informa que el gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó hoy a la Legislatura bonaerense el proyecto de adhesión al blanqueo de capitales impulsado por el gobierno nacional. Esta medida, de carácter excepcional y transitoria, está orientada a facilitar la regularización de deudas tributarias provinciales.  “La idea es acompañar la iniciativa nacional. Ningún bonaerense pagará ningún impuesto provincial retroactivo si decide adherirse al blanqueo. Quien realice un sinceramiento tributará por el bien exteriorizado a partir de haberlo declarado”, afirmó  Lacunza.

La Ley Nacional 27.260 estableció un régimen de declaración voluntaria de tenencia de moneda nacional, extranjera y otros bienes ubicados tanto en el país como en el exterior. Quienes se adhieran a este régimen de blanqueo quedan liberados del pago de los tributos que hubiesen tenido que abonar; de los intereses, recargos o multas generados; y de toda acción penal que pudiera corresponder, de acuerdo al bien blanqueado. El artículo 49 de esta Ley nacional, invita a las provincias a adherirse a este régimen. Al adherirse la Provincia, si un bonaerense desea blanquear una propiedad, capital o bien en este territorio o en el exterior, no se le cobrará ningún tipo de penalidad por fuera de las medidas que ya rigen el blanqueo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *