miércoles 24 de abril de 2024 04:47:10

HOMENAJE A EVITA EN LA MATANZA LA INTENDENTE EN SU DISCURSO DIJO “HOY LOS ARGENTINOS NO ESTAMOS BIEN”

0

Espinoza agradeció a los presentes por la asistencia y denunció que hubo presiones para que los dirigentes no fuesen al acto

“Hoy la Argentina no está bien. Los argentinos no estamos bien. Hoy los argentinos no tenemos trabajo, nuestro salario se deprecia y nos destruyen la industria nacional”, lamentóVerónica Magario, intendente de La Matanza y encargada de abrir el acto que el peronismo realizó en ese partido bonaerense en homenaje a Eva Perón.

1518

Luego, agregó: “Hoy más que nunca siento que como mujer, como peronista y como defensora de este pueblo tenemos que levantarnos, recordarla a Evita, ponerla allá en el frente y decirle a nuestro pueblo, acá estamos”. La acompañaron en la primera fila el presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja,  su segundo, el ex candidato presidencial Daniel Scioli,  Fernando Espinoza  Presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires y el Rector de la Universidad Licenciado Daniel Suárez.

En el escenario hubo además mayoría de dirigentes más cercanos al kirchnerismo que al ala del peronismo que apuesta a tomar distancia de lo que fue el Frente para la Victoria. Entre los presentes estuvieron la gobernadora catamarqueñaLucía Corpacci (única mandataria provincial en el acto), los intendentes Jorge Ferraresi esve(Avellaneda), Leonardo Nardini(Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno) y Gustavo Menéndez (Merlo), y los diputados Juliana Di Tullio, Carlos Kunkel, Teresa García, Diana Conti y el camporista Andrés Larroque, entre otros. En el encuentro no hubo representantes del Bloque Justicialista que comanda Diego Bossio ni del grupo de intendentes peronistas renovadores que lideran Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín). Mucho menos hubo enviados del Frente Renovador de Sergio Massa. Cuando le tocó tomar la palabra, Espinoza agradeció a los presentes por la asistencia y denunció que hubo presiones para que los dirigentes no fuesen al acto: “Ustedes no le tienen miedo a lo que digan los poderes concentrados de los grupos económicos, que querían parar este acto para que la militancia peronista no se pueda juntar”.  Fernando Espinoza, advirtió: “Ya pasaron siete meses (de gobierno de Macri) y el peronismo está de pie”; además, pidió “unidad” y aseguró que “a los candidatos para el año que viene los elegirá el pueblo peronista”. “No nos van a dividir”, dijo en tono de alerta y convicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *