jueves 25 de abril de 2024 09:46:44

Juan Carlos Alderete: “La lucha contra el narcotráfico la tienen que hacer todos los sectores”

0

El líder de la CCC, Juan Carlos Alderete, haciendo campaña “Ni un pibe menos por la droga”, recibió amenazas. Jorge Victorero habló con el en Prisma.

“Como siempre, muchas veces nos entrevistaste vos, recibíamos algún tipo de amenazas, pero no pasaba a mayor, pero en esta oportunidad, lanzamos la primer marcha nacional que fue el 28 de junio, junto con la fundación del Padre Pepe, la CETEC que responde una parte a Francisco, Barrios de Pie… reclamando la falta de política para resolver el drama de miles de jóvenes en Argentina. A partir de allí empezaron las amenazas (dejate de joder, te vas a tener que ir del país); pasaron por el barrio dos individuos, querían conocer al pibe más chico mío… quisieron entrar a mi casa con una barreta. El día 7 me ponen un video jugado mi pibe en un club, eso fue una mujer la que me pone el video. El 9 de julio me dicen no te vamos a dejar tranquilo. Con el abogado vamos a hacer la denuncia a la fiscalía.”

De todo lo que nos contaste, pusiste en conocimiento de la Justicia?

“Quise que me tomaran la declaración en la Fiscalía de La Matanza, me pongo a disposición, para saber de dónde partió. Me contestaron permanentemente uno de los oficiales de Justicia “no configura delito”. El Estado me tiene que garantizar seguridad, le traigo elementos, le traigo testigos. No me quisieron recibir. Me atendió otro oficial de Justicia, me pidió que haga una presentación por escrito; el día sábado tuve otra reunión con Toty Flores y otra gente, con un funcionario de la provincia que me dejó más preocupado, yo le cuento y me este funcionario me dice “te voy a ser sincero, creo la delincuencia ha superado a la tecnología, inclusive no podemos investigar cómo es que entraron a la gobernadora, su oficina y su secretaria” Cómo el Estado no va a tener los instrumentos para hacer la investigación? Lo único que uno tiene resguardo es gracias a los medios, que se haga público; es la única garantía…”

A los medios: uno apela a eso para que se conozca

En referencia al caso López, la ruta del Dinero K entre otros casos en investigación, reflexionó: “Es una corrupción que llegó a los cimientos. Está tan corrupto el sistema.”

Y volvió sobre las amenazas recibidas “Justamente éramos tres los dirigentes amenazados, uno de ellos ya tomaron medidas, lo han apuñalado. El pibe por suerte ha sido atendido en el hospital. Cuando fue a la comisaría (el hijo de Jorge Masina) lo primero que le preguntaron fue “tu padre, de qué partido político es?”
Yo me inscribo en todo esto, para tratar y charlar de estos problemas, el Papa Francisco me recibe el 10 de agosto. Hay una coincidencia total en la lucha contra el narcotráfico; eso lo tienen que hacer todos los sectores políticos, sociales…”

“He enfrentado el secuestro, la tortura, la cárcel, no me pudieron hacer aflojar. No quiero dejarle un país a mis hijos, a mis nietos, que no tenga perspectiva de nada. La droga lo que hace es no tener un futuro en el país.”

Edición y gráfica: Infante Antonio para El Censor del Oeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *