jueves 25 de abril de 2024 19:00:20

Oscar de Isasi: “Estamos hablando de un aumento de no menos del 40%”

0

Oscar de Isasi (Secretario General de ATE de la Provincia de Buenos Aires), instantes previos a la reunión por paritarias con el equipo de María Eugenia Vidal, conversó con Jorge Victorero acerca del aumento que solicitan, y eventuales medidas.

La paritaria está convocada formalmente para discutir salarios. Aumento salariales. La discusión es si van a hacer una oferta ahora, y si va a ser atendible por las organizaciones. Estamos en el 43% de inflación anual, el 28,7 una publicación del INDEC y la Ciudad de Buenos Aires en el primer semestre, me parece que necesitaríamos una oferta sustancial.
Estoy medio cansado de los operativos mediáticos del Gobierno. Un día saca que va a ser trimestral, otra semestral… otra desaparecen del escenario público y empiezan a hablar de otra cosa. Para recuperar el poder adquisitivo, estamos hablando de un aumento no menos del 40% de bolsillo, un salario mínimo de 12mil pesos en la Provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta la canasta básica, la que te pone por encima de la línea de pobreza, no la que te hace feliz, está en $19 mil y pico.
Me decía No tiran un centro de este lado, ojalá lo tiren para este lado. Si no, la principal militante, para que no empiecen las clases, va a ser María Eugenia Vidal.

Edición y Gráfica: Infante Antonio para El Censor del Oeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *