El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 5/07/2016

LA DIPUTADA ELISA CARRIÓ PRODUJO UNA DENUNCIA CONTRA El JEFE DE POLICÍA DE LA PROVINCIA

“Mi objetivo central es la derrota del narcotráfico. Como el problema nacional está en el Conurbano, estoy investigando ahí. Pero me encuentro con (Pablo) Bressi”. Esta frase de Elisa Carrió cayó ayer como una bomba en la política bonaerense y sacudió al gobierno de María Eugenia Vidal, porque la diputada de la CC-ARI apuntó directamente contra su jefe de Policía.

Desde Exaltación de la Cruz, donde vive desde 2014, Carrió se refirió a causas judiciales en las que –según dijo- Bressi aparece vinculado con Miguel “Mameluco” Villalba, un conocido narco de San Martín que se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza. En forma específica, la diputada apuntó a la época en que el actual jefe de la Bonaerense estuvo a cargo de la DDI de Morón.

“Nosotros tenemos causas criminales de Mameluco, que es el jefe del narcotráfico de San Martín, que era hombre de (Eduardo) Duhalde. Hay causas que los vinculan cuando Bressi estaba en la DDI de Morón. Se ven pagos hechos por Mameluco a la DDI de Morón. ¿Y quién era la DDI de Morón? Bressi”, explicó Carrió sus acusaciones contra el jefe de la Bonaerense.

La dirigente de Cambiemos afirmó que “hace cinco meses” advirtió sobre esta situación a la gobernadora María Eugenia Vidal. “Ya no puedo no decirlo públicamente”, sostuvo Carrió y también pareció dejarle un mensaje al ministro de Seguridad, Ritondo: “Bressi viene de Ezeiza, vinculado con Granados”.

Así, Carrió se refirió al intendente de ese municipio del sur del Conurbano y antecesor de Ritondo en el Ministerio de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, quien en su momento lo designó como director de Narcotráfico de la fuerza. El razonamiento de la diputada es que la Bonaerense no tuvo cambios entre las gestiones de Granados y Ritondo.Fte. El Día

Deja una respuesta