martes 16 de abril de 2024 20:25:12

SE FORTALECEN LAS RELACIONES ENTRE STOLBIZER Y MASSA

0

Durante el encuentro, que tendrá su réplica en agosto, ambos legisladores reforzaron su posición crítica respecto del gobierno de Mauricio Macri

Los diputados nacionales Sergio Massa, del Frente Renovador, y Margarita Stolbizer, del GEN, compartieron en Mar del Plata un encuentro bajo la consigna “Cómo construir una Argentina para todos. Análisis sobre la situación económica, laboral, y social”, en el que reafirmaron la sintonía política y alimentaron análisis en torno a un futuro electoral conjunto.

Durante el encuentro, que tendrá su réplica en agosto, ambos legisladores reforzaron su posición crítica respecto del gobierno de Mauricio Macri, al tiempo que reafirmaron su vocación dialoguista.

“Comparto con Margarita la idea de que tenemos una nueva etapa de diálogo pero que también tiene que venir acompañada de acción”, afirmó Massa, que abonó el terreno para la “unidad en la diversidad”.

Massa abordó además una serie de críticas para el Gobierno, entre ellos la aplicación de instrumentos de incentivo para la producción y para bajar los intereses. “Es absurdo que un comerciante pague IVA a pesar de cobrar un cheque a 90 días”, analizó.

“Lo más importante es cuidar el empleo, bajar los impuestos y fomentar las inversiones. Los números son solo números, y hay que entender que atrás de ellos están las personas”, añadió.

Stolbizer, por su parte, envió un guiño a Massa al ponderar su rol en las modificaciones al impuesto a las ganancias. Respecto del Gobierno, en tanto, remarcó la voluntad de diálogo político en contraste con las “prioridades distintas”.

Y enumeró la quita de retenciones a la minería; la designación de ministros de la Corte por decreto; y la pérdida del poder adquisitivo de jubilados y beneficiarios de las Asignaciones como cuestiones a rever y que atribuyó a “falta de sensibilidad”.

“Entraron a un quirófano y en lugar de bisturí, usaron una motosierra, en esta región de la provincia se le suma un agravante”, indicó.

Además, de cara al Bicentenario, tanto Massa como Stolbizer abogaron por la implementación de un “Consejo Económico y Social” y de la sanción de distintas normas, como la Ley de Empleo Joven y de Promoción del Empleo, una que implemente una reforma impositiva.

Por último, ambos dirigentes enviaron un guiño electoral: “La gente nos dice que nos quiere ver juntos”, dijo Stolbizer, en tanto que Massa adelantó: “En los próximos meses nos van a encontrar arremangados, trabajando para darle un mejor país a todos los argentinos”.

Estuvieron presentes los diputados Ramiro Gutiérrez y Javier Faroni; los senadores Patricio Hogan y Gabriel Pampin; los intendentes German Di Cesare (General Alvarado), Sandra Mayol (Monte), Facundo López (Necochea), Javier Gastón (Chascomús); los concejales locales Lucas Fiorini, Alejandro Carrancio y Cristian Azcona; entre otros.Fte.Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *