jueves 25 de abril de 2024 11:51:02

El peronismo dio una señal de diálogo y búsqueda de unidad frente al mausoleo de Perón

2

El líder del PJ Bonaerense enfatizó que “en el peronismo aprendemos de los errores”, en referencia a las lecciones que dejó la derrota en las elecciones del año pasado

El peronismo dio una señal: Encabezados por su presidente, Fernando Espinoza, los dirigentes del Peronismo Bonaerense, junto a representantes del Frente Renovador de Sergio Massa, realizaron un homenaje a Juan Domingo Perón en el 42 aniversario de su muerte. De pie, delante del mausoleo del general en la histórica Quinta de San Vicente, las distintas ramas del peronismo dieron una clara señal de diálogo y de búsqueda de unidad.

Todos los discursos del homenaje giraron en torno de la palabra que resume el “mandato histórico” que legó Perón a su movimiento: Unidad. “Nosotros sabemos bien, todos los que estamos aquí, que la única forma de realizar los sueños de las mayorías populares en nuestros país, es a través de la unidad del peronismo”, sentenció Espinoza en el cierre del acto que lo tuvo como protagonista junto al senador provincial del massismo, Sebastián Galmarini y al ex gobernador y vicepresidente del PJ Nacional, Daniel Scioli.

El líder del PJ Bonaerense enfatizó que “en el peronismo aprendemos de los errores”, en referencia a las lecciones que dejó la derrota en las elecciones del año pasado. “El movimiento nacional vive una etapa de renovación, de transformación, para decirles a los argentinos que votaron a este gobierno que nosotros queremos representarlos. El movimiento peronista fue, es y será el único movimiento político que representa auténticamente al pueblo trabajador y a las clases medias de la Argentina”, remarcó.

Asimismo, la representación de los intendentes se escuchó a través de la voz del jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, quien recordó en su discurso uno de los mensajes del Papa. “Francisco nos viene diciendo que a la globalización de la indiferencia tenemos que combatirla con la revolución de la solidaridad. Y por eso, cuando la patria reclama que el peronismo esté presente, el peronismo va estar presente. Tenemos que dejar de lado todas las miradas que nos fraccionan”, acotó el intendente de Merlo

El acto de homenaje también tuvo un espacio especial para la voz del histórico dirigente Lorenzo Pepe. El exdiputado fue preciso en indicar cuál es el principal objetivo en esta nueva etapa de reconstrucción: “tenemos que convocar a los compañeros de todos los sectores del peronismo para unirnos. No hay otra posibilidad de volver a ser gobierno y generar derechos para los más necesitados si no estamos todos juntos. Perón decía que un hombre sólo no se puede organizar en medio de una sociedad que no se organiza”.

Al ser consultada, la intendenta Municipal y secretaria de la Mujer del Partido Justicialista a nivel nacional, Verónica Magario, expresó, “hoy el peronismo se vuelve a comprometer para construir esta oposición que va a ir en la defensa de los derechos del pueblo”.

Asimismo dijo “Pedimos por ni un trabajador menos, ni una industria menos. Vamos a trabajar desde el peronismo para recobrar el poder y no permitir que nuestro pueblo de ni un sólo paso más atrás”.

Homenaje-a-Perón-en-San-Vicente-3

Entre los asistentes al acto estuvieron los diputados nacionales por el Frente Renovador, Horacio Alonso y Marcela Passo. También los legisladores nacionales por el FPV: Cristina Álvarez Rodríguez, Juan Manuel Abal Medina, Gustavo Arrieta y Eduardo “Wado” de Pedro; y los legisladores provinciales, Walter Abarca y Darío Díaz Pérez, entre otros. Además participaron los intendentes: Marisa Fassi, de Cañuelas; Verónica Magario, de La Matanza; Patricio Mussi, Berazategui; Julio Pereyra, de Florencio Varela y Francisco Echarren, de Castelli. A la Quinta de San Vicente también llegaron dirigentes y militantes peronistas de todos los rincones de la provincia de Buenos Aires.Fte. NCO, de acuerdo a convenio.

2 pensamientos sobre “El peronismo dio una señal de diálogo y búsqueda de unidad frente al mausoleo de Perón

  1. Nice post. I was checking continuously this blog and I am impressed!
    Very useful info specifically the last part :
    ) I care for such info a lot. I was seeking this particular information for a very long time.
    Thank you and good luck. I saw similar here: Ecommerce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *