El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 17/06/2016

LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA SUSPENDIÓ POR UNA AÑO LA DESIGNACIÓN DE PERSONAL

A través del Decreto 618/16 firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal se suspenden las designaciones de personal de planta permanente y transitoria en todas las jurisdicciones provinciales, salvo los docentes, policías, penitenciarios y personal de salud.

Al argumentar la decisión, la gestión bonaerense aseguró que el objetivo es “sanear el déficit fiscal” y “preservar el equilibrio presupuestario” del Estado provincial. Quienes no están incluidos en la medida son el personal docente y auxiliar docente de la Dirección General de Cultura y Educación; el personal profesional hospitalario y de enfermería o auxiliares de enfermería.

También queda excluido el personal que preste servicios directos de atención a personas en las áreas de minoridad y que se encuentren afectados en forma exclusiva y permanente en los establecimientos del sistema de protección de la minoridad; policías de la provincia de Buenos Aires para atender exclusivamente en el grado de Oficial; Servicio Penitenciario para atender en el grado de Guardia, y las designaciones de los profesionales médicos en el grado de Subalcaide.

De esta manera, no habrá nombramientos en la administración pública provincial, por lo que los empleados que se encuentran esperando un pase a planta permanente o temporaria deberán esperar por lo menos un año, ya que no se descarta que la medida se prorrogue por un año más.Fte. Diágonales

 

Deja una respuesta