El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 1/06/2016

Ernesto Ludueña: Aquel que quiera representar a la CGT no puede ostentar cargo

Ernesto Ludueña (Secretario General de una de las CGT en La Matanza) conversó con Jorge Victorero en Prisma acerca de las expectativas de la CGT y su reunificación el próximo 22 de agosto. La prioridad del movimiento, las precariedades a nivel sindical y municipal.

“Nosotros dependemos de la fecha que ya fijamos para el ordenamiento nacional de la CGT Nacional. De ahí se elige un secretario de interior que es el que se encarga de reunificar nuestra CGT madre y reunificar y reordenar todas las regionales del país. Dependemos de la fecha nacional, que es el 22 de agosto.”

“Entre nosotros hay mucho diálogo, estamos tratando de acercar posiciones. Queremos que nos llegue la fecha de normalización con un período de charla acotada. Nosotros tenemos que poner primero la prioridad del movimiento obrero… para qué queremos reunificar nuestra CGT y buscar el mejor compañero que represente todo esos intereses y que tenga el consenso de la mayoría.”

“Cualquier de nosotros puede serlo, lo van a decidir los compañeros. El hombre que le toque conducir la CGT no sea empleado de ningún estamento de poder. Eso no quiere decir que los hombres de la CGT ocupen espacios importantes en la estructura municipal, provincial o nacional. El hombre que tenga que levantar la voz, no puede quedar condicionado porque le pagaron un salario. Aquel que quiera representar la CGT no puede ostentar cargo. Si hay que reclamar, hay que reclamar a quién sea.”

“Si no hay consenso, hay que optimizar la democracia, para eso nos da la posibilidad de elegir.”

“Yo no puedo estar dependiendo de la conducción del momento del municipio. Esté quien esté, tengo que levantar la voz. Para mí la prioridad son los trabajadores.”

Edición y Gráfica: Infante Antonio para El Censor del Oeste

Deja una respuesta