jueves 25 de abril de 2024 17:15:38

Acto en La Matanza por el 206° aniversario de la Revolución de Mayo

0

Entre pastelitos y mates, la intendente estuvo acompañada por el obispo de Laferrere Monseñor Gabriel Bernardo Barba, el ex intendente Fernando Espinoza (actual integrante del gabinete municipal), representantes de la fuerza oficialista y opositora (Abraham “Toto” Delgado, Miguel Racanelli, entre otros), el rector de la Universidad de La Matanza

Con motivo del 206° aniversario de la revolución de mayo (la conformación del primer gobierno patrio), se celebraron en todo el territorio diversidad de actos. En La Matanza, el acto fue encabezado por la intendente electa Verónica Magario en la avenida Polledo, de la ciudad de Rafael Castillo.

Entre pastelitos y mates, la intendente estuvo acompañada por el obispo de Laferrere Monseñor Gabriel Bernardo Barba, el ex intendente Fernando Espinoza (actual integrante del gabinete municipal), representantes de la fuerza oficialista y opositora (Abraham “Toto” Delgado, Miguel Racanelli, entre otros), el rector de la Universidad de La Matanza.

El acto tuvo tantos matices como colores tiene la bandera del distrito: a la plegaria en comunión con el deseo de todos los matanceros por un futuro promisorio y justo para todos, se sumó un discurso evasivo con su propio pasado y a la vez en sintonía con el presente en reclamo de los recursos que demanda el distrito para sobrellevar su crónica postergación social, en palabras de la propia intendente en defensa de los intereses básicos y urgentes de los habitantes en el contexto actual.

Y el auténtico color revolucionario lo aportaron los presentes, fuera del escenario, desde trabajadores de prensa, estudiantes de niveles iniciales, jardín, primaria, secundaria y estudios superiores. Fuerzas de seguridad provinciales y municipales, artistas y matanceros en general presentes que, sin importar su color político, mueven a fuerza de trabajo, seguridad, salud y educación un partido tan grande como poco valorado (puertas afuera, y adentro), en un verdadero acto revolucionario que implica el día a día.

 

Redacción y Gráfica: Infante Antonio para El Censor del Oeste
Fotografía y video: Norberto Álvarez para El Censor del Oeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *