jueves 18 de abril de 2024 16:17:45

PARO DE SUTEBA EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0

Baradel aseguró que “no estamos en confrontación con el gobierno provincial, sino sacando a la luz un problema para que se resuelva”

Antes de comenzar las clases, los docentes en la Provincia de Buenos Aires cerraron un acuerdo salacial con un aumento del 34,6% anual.Sin embargo, miles de alumnos de las escuelas no tendrán clases hoy por un paro de Suteba, el principal sindicato de los maestros en la Provincia. Según los maestros, es una medida “solidaria” con la protesta que realiza hoy la CTA bonaerense “en defensa del salario y la fuente laboral”. Además del paro de los maestros, los médicos nucleados en la Cicop iniciaron también hoy una medida de fuerza por 72 horas.En un comunicado, el gremio docente pidió “la plena vigencia de las paritarias” y se expresó “contra las leyes de ajuste y por un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses”. “Por la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial docente. Continuidad de las Paritarias Estatales. Paritarias para los trabajadores judiciales y profesionales de la salud. Por una Reforma Tributaria que grave a los que más tienen. Por el Boleto Educativo Gratuito”, enumeraron.Roberto Baradel, defendió el paro y aseguró que lo hacen “porque venimos reclamándole al gobierno por la ley de emergencia administrativa, el transporte escolar, nombramiento de cargos docentes, infraestructura y los comedores”.

Sabemos que no se puede resolver esto de un día para el otro pero ya pasaron 5 meses”, aseguró en declaraciones a radio Belgrano el dirigente gremial, quien dijo que “el gobierno provincial tiene que actuar con mayor celeridad. Hace un mes que nos venimos movilizando y todavía no estamos teniendo soluciones”.

Por último, Baradel aseguró que “no estamos en confrontación con el gobierno provincial, sino sacando a la luz un problema para que se resuelva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *