jueves 25 de abril de 2024 03:42:52

ORDENA LA SUPREMA CORTE DE LA PROVINCIA QUE SE ASEGURE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS JUZGADOS DE LA PROVINCIA

0

El máximo tribunal provincial dispuso esa medida a través de una resolución en la que recordó que “el derecho de peticionar y el de huelga deben ejercitarse de modo que no afecten otros de igual jerarquía constitucional”

En el marco de los paros semanales que vienen realizando los trabajadores estatales, la Suprema Corte de Justicia bonaerense ordenó a jueces y funcionarios que aseguren el funcionamiento de los juzgados de todos los departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires.

Cabe mencionar que las protestas encabezadas por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevan 50 días sin un norte de resolución claro, ya que desde la Provincia aún no realizaron un contraoferta a los reclamos.

El máximo tribunal provincial dispuso esa medida a través de una resolución en la que recordó que “el derecho de peticionar y el de huelga deben ejercitarse de modo que no afecten otros de igual jerarquía constitucional”.

“Los titulares y funcionarios pertinentes deberán asegurar la atención de las mesas de entradas, que permanecerán abiertas durante toda la jornada judicial y en caso que los empleados no presten servicio, estar a disposición de los letrados para su atención”, precisó la resolución de la Corte bonaerense.

Además, remarcó que “la atención de las mesas receptoras de escritos judiciales o escritos electrónicos deberá ser garantizada por el funcionario a cargo”. En ese sentido, precisó que los jefes de las Oficinas y Delegaciones de Mandamientos y Notificaciones de todos los Departamentos judiciales, y los jueces de Paz que deberán recibir todas las cédulas y mandamientos y darles la debida tramitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *