jueves 25 de abril de 2024 07:15:38

RECLAMO DE LA GOBERNADORA VIDAL POR LOS FONDOS DE COPARTICIPACION NACIONAL

0

Lacunza dijo que la administración de Vidal reclama 47 mil millones por el Fondo del Conurbano y otros 7 mil millones por el Fondo de Infraestructura

María Eugenia Vidal, reclamó ayer en la Cámara de Diputados por la actualización del Fondo de Reparación Histórica del Conurbano y sentenció que “la Provincia ha sido históricamente discriminada durante casi toda la democracia” y anunció que trabajará en un “proyecto” con legisladores nacionales.

Al término de un encuentro con diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires , acompañada por funcionarios e intendentes, Vidal señaló que “la provincia de Buenos Aires ha sido históricamente discriminada durante casi toda la democracia”.

“A todos nos importa lo mismo, agradezco a todos los intendentes que nos acompañan en este pedido”, remarcó la Gobernadora, quien anunció que “acordamos que vamos a trabajar en un proyecto conjunto” con los diputados nacionales por la Provincia. Vidal estuvo flanqueada por el vicegobernador Daniel Salvador ; el jefe de Gabinete, Federico Salvai; el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; y Federico Suárez, entre otros.

“No descartamos una presentación judicial si no prospera la discusión” en el Congreso, subrayó Salvai, quien aclaró que “no es contra nadie, eso lo define la Justicia”.

Entre los intendentes estuvieron Diego Valenzuela  (Tres de Febrero), Jorge Macri  (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y Nicolás Ducote (Pilar), además de los peronistas Alejandro Granados (Ezeiza), Juan Zabaleta (Hurlingham), Verónica Magario (La Matanza) y Martin Insaurralde (Lomas de Zamora), entre otros. En tanto, además del titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, estaban legisladores como Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze (UCR); Eduardo Amadeo (PRO), así como los massistas Graciela Camaño, José Ignacio de Mendiguren y Felipe Sola; y Cristina Alvarez Rodríguez del FpV.

RESPUESTA “UNANIME”

En tanto, en diálogo con este diario, el ministro Lacunza, afirmó que en la presentación que realizó ayer Vidal “quedó en claro a través de los números la legitimidad del reclamo y la respuesta fue unánime de los legisladores del Frente Renovador, de Cambiemos y del Frente para la Victoria, ya que todos se manifestaron a favor del planteo, como así también intendentes de todas las fuerzas”.

“Así iniciamos el camino institucional para dar la discusión y el próximo paso será ir al Senado”, añadió el ministro de Economía provincial.

Lacunza fundamentó el planteo bonaerense en que la Provincia “recibe un peso por cada dos que aporta a la recaudación nacional; aporta el 37% y recibe el 18”.

“Y en términos del Fondo del Conurbano y del Fondo de Infraestructura, recibe 42 pesos per cápita y el resto de las provincias, 3.500 pesos per cápita por año. Estos números eximen de cualquier discusión”, acotó el ministro.

Lacunza dijo que la administración de Vidal reclama 47 mil millones por el Fondo del Conurbano y otros 7 mil millones por el Fondo de Infraestructura. “Con esos recursos podríamos hacer 745 escuelas, 40 hospitales y 6 mil kilómetros de rutas, todo eso sumado. Y además, 780 mil hogares conectados con todos los servicios. Con eso daríamos vuelta la Provincia”, graficó.

Según se informó, la Gobernadora ya planteó el reclamo el miércoles en la reunión que todos los gobernadores tuvieron con funcionarios del Poder Ejecutivo. “Lo siento como un reclamo no de la provincia de Buenos Aires, sino de todos los diputados de la Provincia y siento que vamos a trabajar juntos para encontrar el mejor camino”, agregó Vidal.Fte.eldía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *