viernes 19 de abril de 2024 01:09:10

LA MATANZA: MUNICIPIO Y SINDICATO ACORDARON EL AUMENTO SALARIAL PARA LOS MUNICIPALES

0

De acuerdo al comunicado de prensa del Sindicato se aprobó el aumento salarial

FOTO: Intendente Verónica Magario y Ruben Paulillo Secretario General de Trabajadores Municipales. De acuerdo a un comunicado de prensa difundido por el STMLM se habría llegado a un acuerdo por el aumento salarial para los trabajadores municipales matanceros. A continuación se transcribe el comunicado de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales:

“Compañeros/ras Municipales

En estos momentos tan difíciles que nos toca vivir a los trabajadores de la República Argentina, y fundamentalmente a los empleados públicos (hay más de 200 mil que despidieron y quedaron en la calle) nosotros podemos decir, que como resultado de la Paritarias 2016, Obtuvimos lo siguiente:

El 34% de AUMENTO, para las cat. más bajas y el 32% para las más altas TODO EN UN SOLO PAGO Y RETROACTIVO A MARZO

El año pasado, fuimos el ÚNICO Gremio de la República Argentina, que obtuvo el aumento salarial de ésta manera (un solo pago), ESTE AÑO LO REPETIMOS!!!!!

El aumento va a incluir Correo Municipal (tarea extra q hacen mil trabajadores) plus por guardia, meriendas, bonificaciones, ticket. Etc.

El % de ANTIGUEDAD. A partir del año 2016, volvemos después de 20 años al reconocimiento de este Ítem salarial.

El tratamiento de la JUNTA DE ASCENSOS, reteniendo los atributos que Históricamente tuvo nuestro Gremio. Acá también podemos decir con orgullo que somos uno de los pocos Gremios, sino el único, donde los Trabajadores Proponen a sus Jerárquicos HASTA LOS CARGOS MAS ALTOS, resguardando así la carrera Municipal.

El ingreso de un cupo de trabajadores a PLANTA PERMANENTE, ya que si bien la Ley 14656, dispone una nueva manera de relación de Dependencia, El Decreto que reglamentó dicha Ley, le otorgó a los Municipios de la Provincia de Buenos Aires 5 Años de adecuación.

La Firma del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que nos va a garantizar una normativa moderna, actualizada y con un sentido social en beneficio del Trabajador.

Con el paso de los días iremos informando a los Delegados y Trabajadores el alcance de la misma.

SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA MATANZA

COMISIÓN DIRECTIVA

PAULILLO – Sec. Gral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *