viernes 19 de abril de 2024 16:48:33

Encuentro ecuménico -Iº ENCUENTRO DE FRATERNIDAD CRISTIANA ENTRE CRISTIANOS CATÓLICOS Y EVANGÉLICOS “CELEBRANDO EL AMOR DE CRISTO”

0

El Encuentro tuvo lugar en la Iglesia Evangélica ‘Camino de Vida’- del Pastor Gabriel Ciulla, sito en la calle Ezeiza 6006 esquina Soberanía Nacional, de la ciudad de Gregorio de Laferrere

Animados por la gracia del Espíritu Santo,  tuvo lugar en nuestra diócesis de Laferrere, el 1º Encuentro de fraternidad cristiana entre cristianos católicos y evangélicos, dando testimonio de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, proclamándolo con espíritu pascual, unidos bajo el lema Él Vive “Celebrando el Amor de Cristo”.

Este primer encuentro es fruto del  espacio de dialogo y encuentro fraterno entre cristianos, católicos y evangélicos, que ha surgido desde la conformación de la ‘Mesa de diálogo fraterno entre cristianos Católicos y Evangélicos, integrada por  la Comisión de Diálogo Intercristiano (Ecuménico) e Interreligioso del Obispado de Laferrere y los Consejos de Pastores de las localidades del oeste del Partido de la Matanza, provincia de Buenos Aires.

Antes de su pasión, Jesús rogó para que todos ‘sean uno’,  en reclamo de Unidad. Unidad que está en el centro mismo de su obra, porque en ella se expresa toda la profundidad de su amor.

Trabajar para la unidad de nuestras Iglesias cristianas, es aplicar el Dialogo  como actitud y como método.  En la riqueza de que el mundo espiritual del otro nos enriquece a acerca.

Sin lugar a dudas es un hecho histórico y sin precedentes en la historia de ambas Iglesias, católica y evangélica, confesando un mismo Cristo, elevando el corazón en alabanza y testimonio de un Cristo VIVO. “No, quedándonos en lo que nos divide, sino actuando lo que nos une. . .Jesús, la riqueza de su amor. Caminando juntos en el camino de la vida, rezando juntos, ayudándonos juntos”. Audiencia General, Debemos sanar las divisiones entre cristianos   Papa Francisco [2015].

El Encuentro tuvo lugar en la Iglesia Evangélica ‘Camino de Vida’- del Pastor Gabriel Ciulla, sito en la calle Ezeiza 6006 esquina Soberanía Nacional, de la ciudad de Gregorio de Laferrere. Con la presencia del Sr. Obispo Diocesano  Mons. Gabriel Bernardo Barba,  participaron de este histórico encuentro, sacerdotes referentes de los decanatos de Laferrere, Rafael  Castillo, González Catán y Virrey del Pino; el Prof. Sergio Campos Delegado Diocesano para el Dialogo y los miembros de la Comisión de Dialogo de la Diócesis de Laferrere.

DSC_0257

Como referente clave en la gestión de este encuentro fraterno participo el  Presidente   del   Consejo   de   Pastores   Pentecostales   de   la   ciudad   de Laferrere, Pastor Gabriel Ciulla, su Sra. esposa, la Pastora Sonia Ciulla y su hijo el Pastor Andrés Ciulla, de la Iglesia ‘Camino de Vida’.  A su vez, participaron el Pastor Miguel Ángel Pereda del Centro Familiar Cristiano, Isidro Casanova; Pastor Rubén Páez, Iglesia Bautista ‘El gigante es Jesucristo’, Presidente del Consejo de Pastores de Rafael Castillo;  Pastor Elvio García, Presidente del Consejo de Pastores de González Catán, Iglesia ‘Príncipe de Paz’.

Autoridades invitadas, la Diputada Nacional Marisa Guerin; el Dr. Eduardo Sbriz, Defensor Oficial en La Matanza; el Concejal Juan Pedro Ramírez. Representantes de la Comisión Ecuménica Episcopal de la Conferencia Episcopal Argentina. Lic. Gloria Padilla; María Florencia Uriburu y el Secretario de dicha comisión, el Pbro. Fernando Gianneti. Como también   los   Delegados   Diocesanos   para   el   Dialogo Ecuménico e Interreligioso, de las Diócesis hermanas de Merlo-Moreno y San Justo.

Luego de la bienvenida, la lectura del Evangelio – Mt. 18,1-10. La Resurrección- y la oración de apertura, a cargo del  Pastor Gabriel Ciulla, Hubo un espacio compartido de reflexión y oración entre oradores, pastores evangélicos y sacerdotes católicos. Cerrando este espacio el Sr. Obispo Diocesano Mons. Gabriel Bernardo Barba.

Seguidamente, tuvo lugar el gesto del Lavado de los pies, en un ambiente de fraternidad cristiana, oración y conmoción, como hermanos se han lavado los pies unos a otros, Pastores Evangélicos referentes de los Consejos de Pastores y Sacerdotes Católicos junto a nuestro Obispo Diocesano. Acompañando este signo de humildad y servicio con la lectura del evangelio del apóstol San Juan 13,1.3-10b.12-17.

Concluyendo éste encuentro, con la bendición final del texto 2 Corintios 13:14 [RV60] a toda la asamblea y comunidades que han participado.

Es interesante aclarar, que los textos leídos del evangelio, han sido extraídos de la Biblia Nueva Versión Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *