jueves 18 de abril de 2024 00:39:26

COMISIONES EN DIPUTADOS DE LA PROVINCIA-EL FR 13-CAMBIEMOS 12-EL FpV 11

0

Se definieron a que sectores políticos corresponden cada una de las Comisions en la Legislatura Provincial

Así, los diputados de todos los bloques que habitan la Cámara baja coincidieron en que el Frente Renovador se quede con 13 presidencia de Comisiones, Cambiemos con 12 y el FpV con 11. En tanto el GEN presidirá una y el diputado Mario Giacobbe, de la bancada Justicialismo Bonaerense, seguirá comandando Legislación General, la comisión más importante que tradicionalmente le corresponde a la oposición.

Los datos cuantitativos no terminan de decir todo el acuerdo que se alcanzó entre los tres principales espacios de Diputados; los aliados de Cambiemos y el FR en rigor se quedan con buena parte del reparto, suman veinticinco, un número parecido al que tenía el FpV hasta el 10 de diciembre pasado, veintiuna presidencias.

Pero en ese entendimiento el mayor número se lo queda el FR a pesar que tiene menos integrantes en su bancada, lo que se explica pues la Alianza Cambiemos se queda con el control de las comisiones más importantes, entre las que están las denominadas “ministeriables”, es decir aquellos cuerpos colegiados que se corresponden con una cartera del Ejecutivo. Incluso comandará, Cambiemos, las Comisiones Asuntos Constitucionales y Presupuesto e Impuestos.

No obstante hay algo que sigue desvelando a los diputados de todas las bancadas cuando aun no logran ni siquiera definir el esquema externo. Es respecto a los representantes de la Cámara baja que integrarán el Consejo de la Magistratura como parte de la delegación del Poder Legislativo, que son seis, tres por diputados e idéntico número por el Senado.

Son tres y, la lógica indica que, en principio, podría ser uno para cada uno de los bloques mayoritario, pero también se habla de un esquema de dos para el oficialismo, Cambiemos y un para opositores o aliados. Hasta aquí tenemos propuestas disímiles, pero además hay discusión de alto tono en torno de los nombres propios a la hora de elegir dentro de los espacios, ya sea en Cambiemos, hay tres aspirantes, o en el FR y el FpV, donde al menos hay dos aspirantes en cada bancada. Siempre hablando de la Cámara baja porque el Senado es otra historia.FTE. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *