El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 12/01/2016

MARIA EUGENIA VIDAL ORDENÓ SUBIR LA RECOMPENSA POR CORRADI AHORA ES DE $ 2 MILLONES

Nartín Ritondo anunció hoy que se aumentó la recompensa para quienes colaboren con datos que permitan capturar a Ibar Esteban Pérez Corradi, el hombre señalado como “autor intelectual” del triple crimen de General Rodríguez. HAce 44 meses, el líder narco permanece prófugo.

“La gobenadora (María Eugenia Vidal) me ha encomendado incrementar la recompensa al máximo: se habían ofrecido 100 mil pesos y hoy mismo voy a sacar el decreto para llevarlo a 2 millones de pesos”, explicó Ritondo en declaraciones a Radio Mitre.

El empresario fue detenido por primera vez en octubre de 2008 en el barrio porteño de Palermo por pedido de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) que lo acusó de haber enviado a ese país unas 1.500 pastillas de oxicodona. Luego lo arrestaron en 2011 por el caso de la “mafia de los medicamentos”, pero el juez federal Norberto Oyarbide luego lo liberó por supuestos errores técnicos en el proceso penal.

En 2013, la sala III del Tribunal de Casación bonaerense avaló las penas por el Triple Crimen e instó a la Justicia de Garantías de Mercedes que reitere la orden de captura nacional e internacional de Pérez Corradi. Hasta ahora, todos los intentos por encontrarlo fracasaron. Se sospecha de connivencia en las fuerzas de la seguridad.

Deja una respuesta