El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 29/12/2015

HABRÍAN VISTO EN SAN JUAN A LOS PRÓFUGOS POR EL TRIPLE CRIMEN DE RODRIGUEZ

Un ciudadano denunció que vio en la ciudad de San Juan a los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se escaparon de la cárcel bonaerense de General Alvear, y por tal motivo se reforzaron los controles en las zonas fronterizas situadas en esa provincia cuyana.

Así lo informó esta mañana el secretario de Seguridad de San Juan, Gustavo Fariña, quien precisó que un vecino dijo haberse cruzado con los tres prófugos en una camioneta Volkswagen Amarok, color blanco, donde también iba una mujer. “Un ciudadano sanjuanino hace la manifestación de haberlos visto ayer en la zona céntrica de San Juan y que le hicieron una consulta. Al regresar a su casa, ve en la televisión las fotos de los profugados y en un gesto de valentía y coraje cívico se dirige a realizar la denuncia”, contó Fariña.

Según el funcionario, los supuestos prófugos le preguntaron al hombre qué “camino debían tomar” para ir a Jáchal, en la zona norte de la provincia, donde hay un núcleo de distribución hacia La Rioja y el Paso Internacional Agua Negra, que une con Chile a través de la Cordillera de los Andes. Fariña, en declaraciones a la prensa, precisó que tras la denuncia del hombre, “de inmediato se montó un protocolo con el despliegue de brigadas de la Policía e Inteligencia Criminal”.

“Tenemos instalado un sistema de control en la zona de la frontera internacional, por lo cual se acrecentaron todas las medidas de seguridad en esos lugares”, manifestó el funcionario sanjuanino.

El contacto de los presuntos prófugos con el vecino fue en la zona del hipermercado VEA, de la calle 25 de Mayo y Jujuy, en la ciudad de San Juan. “Se están analizando y supervisando las cámaras de seguridad del lugar”, comentó Fariña.

Víctor Schillaci, y los hermanos Martín y Christian Lanatta, condenados a prisión perpetua por el triple crimen ocurrido en agosto de 2008 cuyas víctimas estaban relacionadas con el tráfico de efedrina y los aportes a la campaña presidencial de Cristina Kirchner en 2007, se escaparon el domingo del penal de General Alvear.

Deja una respuesta