El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 5/12/2015

SARGHINI FUE UNGIDO COMO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La sesión preparatoria llevada a cabo en al tarde de este viernes definió las nuevas autoridades en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Tal como se venía anunciando, el flamante presidente del cuerpo será el diputado del Frente Renovador Jorge Sarghini, y la vicepresidencia quedó en manos del diputado Manuel Mosca (Pro), de estrecha confianza con la gobernadora electa María Eugenia Vidal.

Además del presidente y el vice, Diputados definió la vicepresidencia I para Marcelo Feliú (FpV), la vicepresidencia II para Leonardo Santiago (Gen) y la vicepresidencia III para Patricia Cubría (FpV).

También se definió que el secretario legislativo del cuerpo sea Eduardo Cergnul, un hombre de estrecha confianza de Massa, mientras que el secretario administrativo será Gerardo Otero, ex ministro de economía bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá.

Por su parte, el prosecretario legislativo será Abel Buil, quien vence su mandato el 10 de diceimbre, y el prosecretario administrativo será Sergio Recalde.

Lo llamativo de la extensa jornada en Diputados se dio por la postergación de la designación de las autoridades de bloque. La primera versión que trascendió fue que el Frente Renovador no pudo designar a su presidente de bloque, lugar que se disputaban cuatro legisladores. La discusión en el seno del bloque massista es tal que ni la presencia del líder del espacio, Sergio Una, pudo destrabar una negociación que se llevó al límite.

Sin embargo, la interna en el FpV también puede haber sido motivo de la postergación de las designaciones. Mientras la sesión preparatoria transcurría normalmente, en la residencia del hasta este viernes presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, los máximos referentes del FpV, tanto de Diputados como del Senado, llevaron a cabo distintas reuniones con el objetivo de evitar una ruptura. Situación que finalmente se dio en el Senado, donde el FpV tendrá dos bloques, uno filo peronista y otro camporista/kirchnerista, con 9 y 8 senadores.

Esta situación no se dio en Diputados dado que se postergó la definición de los bloques, aunque el desenlace del Senado puede ser la antesala de lo que suceda en al Cámara baja.Fte.elparlamentario

Deja una respuesta