viernes 19 de abril de 2024 09:47:08

UNA PERSECUCIÓN POLICIAL DEJO TRES POLICÍAS HERIDOS Y TRES DETENIDOS

2

Miguel Angel Alanis, superintendente de seguridad de La Matanza, comentó a los medios que “no podemos revelar las identidades de los policías ni de los detenidos porque aún estamos en proceso de investigación

FileAccessHandlerUna cinematográfica persecución con un posterior tiroteo dejó el saldo de tres policías bonaerenses heridos, uno de suma gravedad, y tres delincuentes detenidos en la localidad de San Justo. En tanto, uno de los malhechores también resultó leso producto de un balazo recibido en el abdomen.

El violento episodio tuvo lugar a las 2 del viernes, cuando tres delincuentes (dos mujeres y un hombre) iban a bordo de un automóvil Volkswagen azul eléctrico por el cruce de las calles Derqui y Catamarca. En ese momento, una patrullero del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) detectó una presunta actitud sospechosa por parte del conductor del rodado, y comienza la persecución que se extendió por varias cuadras de San Justo.

Cuando los delincuentes llegan hasta la esquina de la ruta 3 y Centenera, se produjo un intenso tiroteo con una segunda patrulla del CPC que estaba ubicada en ese lugar. Lo llamativo es que los delincuentes usaron un fusil calibre 22 (arma de guerra) contra los agentes del orden, y como resultante de la feroz balacera, tres efectivos policiales sufrieron heridas: un agente de 20 años recibió un disparo en el cráneo y fue llevado de urgencia al hospital Paroissien de Isidro Casanova, minutos más tarde, fue conducido en helicóptero hacia el Churruca donde fue intervenido quirúrgicamente y su estado es reservado.

En tanto, los otros dos policías fueron baleados en sus piernas (fueron derivados a una clínica privada) y se encuentran en buen estado. Además, el violento tiroteo dejó al malhechor herido en el abdomen y llevado rápidamente al hospital Alberto Balestrini donde se encuentra detenido y en principio, fuera de peligro. Respecto a las otras detenciones, además de este sujeto de 40 años y con un vasto prontuario policial (hace un año había salido de la cárcel tras una larga condena), también fueron apresadas dos mujeres de 18 y 25 años, que fueron llevadas a la comisaría primera de San Justo.

Miguel Angel Alanis, superintendente de seguridad de La Matanza, comentó a los medios que “no podemos revelar las identidades de los policías ni de los detenidos porque aún estamos en proceso de investigación. Estamos averiguando si estos tres sujetos venían de cometer algún ilícito en la zona, pero si se puede confirmar que el detenido disparó con una 22 de extraño formato, como si fuera un arma casera, aunque la misma está sujeta a las pericias que se le están realizando. Al ser detenido este hombre, se confirmó que tenía un frondoso prontuario y hacía un año que estaba en libertad”.

Cabe destacar, que el vehículo en el que iban los delincuentes chocó contra un semáforo y un poste de luz de madera, en plena persecución y antes del inicio del tiroteo. Por otra parte, el caso es investigado por el fiscal Gastón Bianchi, titular de la UFI 3 de La Matanza.FTE. TEXTUALCRÓNICA

2 pensamientos sobre “UNA PERSECUCIÓN POLICIAL DEJO TRES POLICÍAS HERIDOS Y TRES DETENIDOS

  1. Wow, amazing weblog structure! How long have you been running a
    blog for? you make running a blog glance easy. The
    overall glance of your web site is magnificent, let alone the content material!
    You can see similar here ecommerce

  2. Howdy just wanted to give you a quick heads up. The text in your article seem to be running off the screen in Internet explorer.
    I’m not sure if this is a format issue or something to do with browser compatibility but I figured I’d post to let
    you know. The style and design look great though!
    Hope you get the issue solved soon. Many thanks I saw similar here: Najlepszy sklep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *