miércoles 24 de abril de 2024 03:25:17

MARIA EUGENIA VIDAL PREPARA A SU FUTURO GABINETE

0

Por supuesto, los principales lugares del gabinete de la primera gobernadora mujer de la Provincia, estará dado por nombres centrales del macrismo duro

descargmaría eugeMaría Eugenia Vidal, que comienza a pensar en los nombres que la acompañarán en su futuro gabinete.
Por supuesto, los principales lugares del gabinete de la primera gobernadora mujer de la Provincia, estará dado por nombres centrales del macrismo duro.
En ese contexto, un cargo clave es el de Jefe de Gabinete,  donde hablan del actual intendente de la ciudad de Vicente López, Jorge Macri. El primo del candidato presidencial de Cambiemos, fue el jefe de campaña de Vidal en las elecciones, y tiene un conocimiento del territorio bonaerense y un diálogo frecuente con las otras fuerzas políticas.
Sin embargo, es el legislador porteño y vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, Cristian Ritondo, un peronista dentro del PRO, a quien se menciona con insistencia como ministro de Gobierno, un cargo central para entenderse con los 135 intendentes de la provincia.
Ya lo advirtió ayer el intendente K Mario Secco en una suerte de mensaje que sonó a advertencia. Aseguró que “se le va a poner muy jodido” a Vidal gobernar la administración bonaerense.
“Seguramente mi origen, en el marco de relacionamiento de la provincia de Buenos Aires, puede ayudar”, decía Ritondo en junio cuando aún era precandidato  a vicegobernador de la provincia donde el peronismo sigue teniendo predominancia.
De todas maneras, Ritondo es número puesto en el equipo macrista, y también suena para Seguridad.
Será ese otro sector esencial. Para el ministerio de Seguridad, el ex mandamás de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, es otro de los nombres que resalta.
En Economía, suena el encargado de la gerencia general del Banco Ciudad, Hernán Lacunza, ex aliado de Sergio Massa y que se pasó al macrismo una vez concluida las elecciones del 2013, y que ha sabido ganarse un espacio de confianza en el armado del PRO.
El ministerio de Agricultura caería en las manos del Ingeniero Agrónomo Leonardo Sarquis, titular de Confiagro, y que ha sido una de las voces rurales del macrismo.
Para la cartera de Salud, habría una mudanza porteña, ya que Graciela Reybaud, actual titular del ministerio de la ciudad, recaería como mandamás sanitaria bonaerense.
 Alejandro Finocchiaro, miembro del Ministerio de Educación capitalino a cargo de Esteban Bullrich, sería quien esté a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación.
En tanto, Federico Salvai, legislador porteño del PRO que se ganó la confianza de Vidal desde hace años, tendría todas las chances de alzarse con la Secretaría General de gobierno.
En diálogo con Télam , Salvai aseveró: “Va a ser un gabinete amplio, seguramente, nuestro vicegobernador es radical, valoramos mucho a nuestros aliados del frente”.

La UCR tendría asegurada la comandancia de los ministerios de Justicia y Producción, además de organismos públicos como el IOMA y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
Se menciona que Elisa Carrió habría pedido algún cargo desde la tarea social para su ex compañero de fórmula en las PASO, el dirigente social Héctor “Toty” Flores, para quien estaría solicitando el Ministerio de Desarrollo Social.
Por su parte, el titular de Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Gerónimo “Momo” Venegas, pidió lugares del gobierno para su sector político.
Ayer, en declaraciones radiales, Vidal afirmó sobre su Gabinete: “Estoy trabajando con Larreta y Macri. Va a haber tres equipos trabajando conjuntamente”, y consultada acerca de si Jorge Macri podría ser su jefe de Gabinete, no lo rechazó aunque tampoco lo ratificó.
Consultado por ‘Télam’, Jorge Macri sostuvo sobre los dichos de Vidal: “Estoy seguro de que María Eugenia va a armar un gran equipo porque sé cuanto le importa darle soluciones a los problemas de los bonaerenses. Ella sabe que puede contar conmigo y que en lo que sirva intentaré ayudarla, trabajando en equipo como todo este tiempo”.

Fte.Urgente24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *