sábado 20 de abril de 2024 10:22:33

LA MATANZA: Creo malestar una carta de Fernando Espinoza a los Intendentes

7

Según el informe, Scioli tiene una “baja capacidad de crecimiento” en cuanto a su intención de voto, ya que, consigna, “sólo un 9%dice que podría llegar a votarlo, pero aún prefiere a otro candidato”

20150819165150_scioliespinozaFernando Espinoza, apuesta todo para conseguir un lugar en el Gabinete de Daniel Scioli. Claro que, fiel a su estilo, en lugar del premio se estaría llevando el castigo de sus colegas bonaerenses.

Es que Espinoza sorprendió a todos los mandamases del FpV anoche con un correo en el que difundió un diagnóstico lapidario para Daniel Scioli y dejó una serie de “consejos discursivos” para encarar el último tramo de la campaña hacia octubre, con el objetivo de evitar un balotaje.

“Tratando de contribuir al triunfo del Peronismo en la Provincia de Buenos Aires y a nivel Nacional le pedí a una conocida consultora que me escriba algunas línas para sumar al discurso que ya tenemos conformado los militantes”, escribió en la misiva que difundió entre sus pares.

Según el informe, Scioli tiene una “baja capacidad de crecimiento” en cuanto a su intención de voto, ya que, consigna, “sólo un 9%dice que podría llegar a votarlo, pero aún prefiere a otro candidato”. Aún si se lograra hacer migrar ese voto al FpV, la cifra de 49 por ciento es insuficiente para un escenario de balotaje, lo cual encendió las alarmas.

El “consejo” del Matancero ante ese escenario es ir a buscar por fuera del votante del FpV, al que considera “fidelizado”, y aprovechando el “viento de cola” de la gestión presidencial y de la situación familiar, además de la imagen positiva de Scioli. La pregunta es ¿cómo?

Espinoza propone instalar “atributos personales” del candidato y soslayar los que no son tan buenos. Por ejemplo, le achaca “falta de carácter” al Gobernador, por lo cual, afirma, “es necesario construir al líder”. También propone remarcar su “honestidad” para contraponerlo a la demanda social de luchar contra la corrupción.

Lo más jugoso proviene, sin embargo, de la propuesta de “eliminar la dicotomía Gobierno-oposición y volver a instalar peronismo-antiperonismo con un tinte más ideológico y pueblo vs oligarquía”, con un eslogan que indique que “Macri (y PRO) es la derecha”. De paso, se especula con rescatar votos peronistas que hoy están con Massa.

La mayoría de los intendentes que recibieron la misiva optaron por no darle importancia. Alguno se animó a declarar que “ni siquiera la leyó”, en tanto que otros, heridos por la falta de apoyo en los cierres de listas en las elecciones del PJ Bonaerense y, tras cartón, en las PASO de este año, directamente calificaron la iniciativa como una “excentricidad” del siempre malogrado Gobernador. EGM

7 pensamientos sobre “LA MATANZA: Creo malestar una carta de Fernando Espinoza a los Intendentes

  1. Wow, incredible weblog structure! How lengthy have you ever been blogging for?
    you make running a blog glance easy. The overall glance of your
    website is great, as neatly as the content!
    You can see similar: e-commerce and here ecommerce

  2. Hi there! I could have sworn I’ve been to this site before but after going through a
    few of the posts I realized it’s new to me. Anyhow, I’m certainly pleased I discovered it and I’ll be bookmarking it and checking back regularly!
    I saw similar here: sklep internetowy and also here: najlepszy sklep

  3. Hi, I do believe this is a great blog. I stumbledupon it ;
    ) I will return once again since i have book-marked it.
    Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue to help other people.
    I saw similar here: Sklep internetowy

  4. Hello just wanted to give you a quick heads up. The words in your article seem to be running off
    the screen in Ie. I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with browser compatibility but I thought I’d post to let you know.

    The design and style look great though! Hope you get the issue fixed
    soon. Cheers I saw similar here: Sklep online

  5. Hello there! Do you know if they make any plugins to help with SEO?
    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good
    gains. If you know of any please share. Appreciate it! You can read similar article here: Dobry sklep

  6. Hi there! Do you know if they make any plugins to help with Search
    Engine Optimization? I’m trying to get my site to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good success.
    If you know of any please share. Appreciate it! I saw similar text here: GSA Verified
    List

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *