jueves 25 de abril de 2024 08:10:04

FINALIZÓ EL ESCRUTINIO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

3

El oficialismo continuó liderando cómodamente los comicios provinciales, a poco más de 10 puntos de diferencia de la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición. Además, las cifras echaron por tierra la denuncia de Felipe Solá, quien había denunciado que le “afanaron” unos 190 mil votos. El candidato de Una recuperó unos 88 mil sufragios

descarga (64)Terminado el control de las urnas y certificados en el Teatro Argentino de La Plata, los números definitivos indican que el oficialismo continuó liderando cómodamente los comicios provinciales, a poco más de 10 puntos de diferencia de la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición. Además, las cifras echaron por tierra la denuncia de Felipe Solá, quien había denunciado que le “afanaron” unos 190 mil votos. El candidato de Una recuperó unos 88 mil sufragios.

La única candidata que recolectó más votos que la media fue María Eugenia Vidal, de Cambiemos, quien aumentó su caudal en un 7,5 por ciento y logró superar el techo del 30 por ciento, recuperando 0,6 puntos porcentuales y achicando casi un punto la distancia con la suma de los dos postulantes del FpV, Aníbal Fernández y Julián Domínguez.  La interna kirchnerista sumó en conjunto poco más de 150 mil votos y terminó en 3.255.000 sufragios un 5 por ciento más que lo que había sido registrado en el recuento provisorio.

De esta forma, el FpV encarará las elecciones generales con un “piso” del 40,22 por ciento. En el desagregado, Aníbal Fernández sumó 84 mil sufragios y se ubicó en el 21,16 por ciento, mientras que Julián Domínguez obtuvo 67 mil votos más, alcanzando el 19 por ciento del total. Los datos, publicados por la agencia DIB, demuestran que el escrutinio definitivo también confirmó la victoria de Néstor Pitrola sobre Christian Castillo en la interna del Frente de Izquierda (el dirigente piquetero obtuvo 158 mil votos) y del senador nacional Jaime Linares sobre Jorge Ceballos en la compulsa de Progresistas, con unos 210 mil sufragios obtenidos.

A nivel nacional, se ratificó la ventaja de poco más de 8 puntos entre el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, y su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, quien venció en la interna a Ernesto Sanz y Elisa Carrió. El resultado final dejó al gobernador bonaerense con el 38,69 por ciento de los votos, apenas tres décimas por encima del resultado provisorio. En tanto, el total de la interna de Cambiemos sumó el 30,1 por ciento (similar registro) y el frente UNA, con Sergio Massa a la cabeza, el 20,56 por ciento (apenas por debajo de los guarismos informados el día posterior a la elección).

En tanto, Margarita Stolbizer terminó con 3,46 por ciento; Nicolás del Caño, del FIT, con 3,24 por ciento; y Adolfo Rodríguez Saá con 2,09 por ciento.

3 pensamientos sobre “FINALIZÓ EL ESCRUTINIO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

  1. I think this is one of the most important info for
    me. And i am glad reading your article. But should remark
    on some general things, The website style is great, the articles is really
    great : D. Good job, cheers I saw similar here: Sklep internetowy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *