viernes 26 de abril de 2024 18:09:55

MERLO: El primer Municipio en aprobar el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo

0

CCT_Merlo_002_BEl acto de presentación estuvo encabezado por el intendente municipal de Merlo, Raúl Othacehé; el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén García, el titular del gremio municipal local, Víctor González.

Luego de conformar una Comisión Negociadora Municipal, los integrantes de la Mesa Paritaria de la localidad de Merlo elaboraron y aprobaron el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que regirá para todos los trabajadores municipales de ese distrito.

Luego fue refrendado por el Concejo Deliberante local convirtiéndose de ese modo en el primero de la provincia de Buenos Aires en ajustarse a la nueva ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los trabajadores municipales bonaerenses, norma que fuera sancionada por la Legislatura en noviembre pasado, promulgado luego por el gobernador Scioli el 9 de diciembre, y puesta en vigencia desde el 6 de julio pasado.

La firma del convenio, que instaura paritarias en el ámbito municipio, fue calificado por los presentes como “histórico”, y consideraron que “va a ser un lineamiento para todos los trabajadores municipales de la provincia”.Fte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *