jueves 18 de abril de 2024 03:14:21

EL PRO TIENE INTERNAS EN TODA LA TERCERA SECCIÓN ELECTORAL

0

El distrito que más pesa es La Matanza. Allí, Cambiemos, va con 3 listas. Una del PRO con la figura de Miguel Saredi, otra radical que lleva aManuel Atencio y la de boleta 4 A fucsia de Vicente Gioia

unnamed (6)La Tercera sección electoral será clave. La región que llega hasta el tercer cordón y abarca todo conurbano sur recluta casi 4 millones de electores (Tres). De los  18 municipios que reúne la Tercera, sólo en tres el frente “Cambiemos” con un candidato único. En el resto definirá quién acompaña a Macri y Vidal en octubre por medio de las PASO.

Dentro de Cambiemos, los candidatos del PRO jugarán con la tracción que consiga la imagen de Mauricio Macri. Sin embargo, luego del desempate porteño el domingo pasado, el partido amarillo encendió luces. La ajustada diferencia entre Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, obligó a modificar algunos planes.

Como explicó Letra P, el electo Jefe de Gobierno porteño, ya cruza la General Paz para apoyar a los referentes con mayores aspiraciones.  Acompaño aNéstor Grindetti en Lanús y a Gladys González en Avellaneda. Estos dos nombres son las apuestas más fuertes que hace el PRO en la Sección. En Lanús tiene chances reales de imponerse. También hay una apuesta amarilla en Almirante Brown, bajo el nombre de Carlos Regazzoni. El actual funcionario del gobierno porteño responde al ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich.

Pese a que Néstor Grindetti deberá primero vencer en las PASO a la Coalición Cívica que le plantó una boleta, el ministro de Hacienda tiene buena imagen en el distrito. Lo complejo para Grindetti es que el Frente para la Victoria cerró una lista de unidad y la estructura kirchnerista juega con fuerza en respaldar al Secretario de Justicia, Julián Álvarez que será el único candidato K.

En Avellaneda ocurre lo mismo. A Gladys González los radicales le quisieron impugnar la candidatura pese a que comparten la boleta. Sin embargo, en la primera expedición de Rodríguez Larreta al conurbano, el electo Jefe de Gobierno fue hasta Avellaneda a apuntalar a González como figura macrista en la localidad. La diputada deberá a ir a internas con la Coalición Cívica que armó lista propia. Pero, al igual que en Lanús, el kirchnerismo cerró una lista de unidad en la que disputará la reelección de Jorge Ferraresi, el actual intendente.

En la Tercera Sección ni el PRO ni la UCR ni la CC tienen un intendente propio actualmente. El distrito que más pesa es La Matanza. Allí, Cambiemos,  va con 3 listas. Una del PRO con la figura de Miguel Saredi, otra radical que lleva aManuel Atencio y la de boleta 4 A fucsia de Vicente Gioia. En el kirchnerismo matancero están confiados. Ya hablan del gobierno futuro de Verónica Magario, la actual diputada nacional que fue elegida por Fernando Espinozacomo su sucesora. Antes, la legisladora tendrá que imponerse en las PASO aHeraldo Cayqueo.

En Florencio Varela tampoco consiguió la unidad Cambiemos y el PRO no se pudo imponer. El espacio va a internas con tres listas. El kirchnerismo lo hará con cuatro, pero todas las miradas están puestas en la disputa entre el intendente Julio Pereyra (PJ) y Héctor Salatino (Nuevo Encuentro).

Sí en cambio hay una sola lista en Ezeiza. Pero allí, Cambiemos, tiene una parada difícil; en la localidad el intendente Alejandro Granados (actualmente en uso de licencia por sus funciones ministeriales) irá por una nueva reelección. Fue el único intendente que tuvo Ezeiza desde que se creó como municipio en 1994.

En Presidente Perón también hay una sola boleta a intendente pegada a la figura de Mauricio Macri. Pero el kirchnerismo también tiene un solo postulante. Se trata del intendente en uso de licencia y actual diputado provincial, Aníbal Regueiro.

Sólo en Berisso y en Punta Indio, Cambiemos va con un solo candidato y el FpV con 2 boletas a las PASO. En Berisso es el radical Jorge Nedela que se pegó a Macri rápidamente.

El PRO espera que la imagen del Jefe de Gobierno funcione positivamente a la hora de juntar votos tal como ocurrió con Fernando De la Rúa en 1999, cuando a nivel nacional le ganó al PJ, pese a que en la Provincia de Buenos Aires perdio a manos de Carlos Ruckauf. De la Rúa, como Macri, también era Jefe de Gobierno.Fte.LetraP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *