jueves 25 de abril de 2024 07:46:43

Elecciones 2015: El “Ruso” Gdansky Pide PASO

0

Carlos Gdansky, a través de un encendido discurso, anunció que va a “competir con Verónica Magario, a quien respeto” y que ve “con agrado que podamos participar”

GDANSKY-1El ex titular de la CGT Matanza y máximo referente del Movimiento de Integración Peronista (MIP), Carlos Gdansky, en la Sociedad de Fomento 3 de Noviembre de Ciudad Evita, encabezó un acto donde en primer término dio inicio a la primera jornada de formación y capacitación para los futuros responsables de escuelas y fiscales generales. Posteriormente ratificó que competirá en las PASO, enfrentando a la postulante Verónica Magario, la elegida por Fernando Espinoza.

Todo listo para competir

Durante el encuentro, y desde el escenario central, el titular de la UOM Matanza, Hugo Melo, reclamó “que haya mejor calidad de vida y tengamos la posibilidad de crear puestos de trabaja en serio y de que vengan las fábricas a La Matanza”.

“Estamos convencidos de que tenemos al mejor hombre y a un compañero del movimiento obrero que va a ser el próximo intendente”, continuó Melo en referencia a Gdansky. Asimismo, señaló que lo acompañan “convencidos de que el objetivo se puede lograr y que podemos transformar mucho más a La Matanza”. “Muchas cosas se hicieron bien, pero muchísimas se podrían hacer mejor”, planteó el metalúrgico.

Por otra parte, según aseguró el dirigente gremial de Sutaca, Pablo Boschi, la postulación surgió en respuesta a “la necesidad de que haya una alternativa dentro del peronismo”. Además precisó que “el núcleo fuerte está integrado por 10 ó 12 gremios” y que ya cuentan con “los 4 mil avales necesarios”.

Luego confió que “en el orden nacional se está trabajando en la candidatura de Daniel Scioli, así que seguramente vamos a seguir trabajando en esa dirección. Queremos ser parte de la política activa en estos próximos 4 años de La Matanza”.

Por su parte, Carlos Gdansky, a través de un encendido discurso, anunció que va a “competir con Verónica Magario, a quien respeto” y que ve “con agrado que podamos participar”. Pero aclaró: “Nunca vamos a sacar los pies del plato, ya que queremos acompañar este proyecto nacional y popular”, al tiempo que señaló que “si el candidato era Fernando (Espinoza), íbamos a entablar algún tipo de conversación, porque tampoco vamos a salir a competir contra él”.

Posteriormente dijo “no compartir alguna forma de conducir” con Espinoza y que se presenta para medir fuerzas con la postulante espinozista “porque me sentí obligado por mis compañeros trabajadores y por tener distintas opiniones, distintas propuestas y distintas metodologías respecto a la actual conducción”.

Coincidencias y disidencias

Más tarde, en conferencia de prensa, secundado por Hugo Melo (UOM) y Heraldo Cayuqueo (UOCRA) el “Ruso” aseguró que su postulación “ha sido producto de las circunstancias, yo no estuve en la búsqueda de este objetivo, pero la circunstancia del destino me llevaron a esto” y consideró que se debió “al empuje de los compañeros y a esa expectativa que existe y que veo en constante crecimiento, no solo por los compañeros que hace tiempo que están conmigo, sino que veo otros sectores del propio peronismo que quieren jugar este partido porque no se sienten contenidos y se sienten ninguneados, no se los atienden, no se los escucha y a veces se los maltrata” y cree que “son muchos los compañeros del peronismo que están enojados por esta metodología que existe en la conducción política del Distrito”.

Seguidamente reveló que “hace falta una conducción política más allá de la gestión y todo lo demás que se pueda ir mejorando. No podemos ser injustos y decir que no se ha hecho nada en La Matanza, pero hay muchas cosas por mejorar y otras por emprender. El Distrito ha sobrevivido a muchas elecciones, nacionales, provinciales y locales, por la importancia y por el núcleo fuerte que existe en lo electoral en el peronismo de La Matanza”.

Por último, Carlos “Ruso” Gdansky adelantó que su sector conformará una lista compuesta por referentes de distintos sectores y no descartó que finalmente pueda haber en la Provincia una fórmula conformada por Julián Domínguez y Fernando Espinoza.Fte.NCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *