El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 6/04/2015

POR EL ASESINATO DE UN RESIDENTE HAY PROBLEMAS EN EL HOSPITAL GUTIERREZ DE LA PLATA

jornada-atenderan-urgencias-Foto-TN_IECIMA20150406_0073_7Médicos del Hospital Gutiérrez de La Plata realizaban esta mañana un paro de actividades en reclamo de seguridad tras la muerte de un colega durante un asalto cuando iba a festejar su cumpleaños.

La protesta se desarrollaba afuera del centro de salud, donde los profesionales realizaban un “aplausazo” en memoria de Francisco Guerrero, de 28 años, quien trabajaba allí. Durante la jornada sólo se atenderán guardias y mañana se retomará la actividad habitual.

Walter Paz, director ejecutivo del hospital, dijo que todos “están tocados emocionalmente” y recordó a Francisco como un chico “con ganas, que se pasaba el día en el hospital. El servicio de traumatología, que era su área, es el más afectado”.

Guerrero estaba en el tercer año de la residencia y fue asesinado el viernes pasado por motochorros que quisieron robarle la billetera en La Plata. Francisco estaba junto a su novia, Gimena Juri (30), en 66 y 116, a pocas cuadras del hospital San Martín de La Plata. Los novios estaban organizando una salida para festejar el cumpleaños de Guerrero.Fte-clarín

Deja una respuesta