El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 4/03/2015

EN SU DISCURSO EL PRESIDENTE DE LA CORTE PIDIÓ QUE SE TERMINE CON LA IMPUNIDAD

lorenzetti-200x200El presidente de la Corte abrió el año judicial. Dijo que las peleas entre los poderes del Estado “nunca dieron resultado”. Contestó las críticas de la Presidente por las demoras en el caso AMIA II. Pidió mejorar la investigación criminal.

En la apertura de la Asamblea Legislativa, la Presidenta había acusado a los jueces de integrar un Partido Judicial al margen de la Constitución y también criticado el papel del fiscal Nisman, que la denuncia por encubrir a Irán en el atentado a la AMIA.

“De nada sirve decir que esto es un problema de uno o de otro Poder”, afirmó Lorenzetti, quien aseguró que “las instituciones no funcionan bien cuando los que están a cargo hablan del poder y los ciudadanos, de otros problemas”.

“Lo que esperan las víctimas es que los poderes del Estado cooperen para solucionar sus problemas”, afirmó.

El presidente de la Corte dijo que “los jueces no deben ceder a las presiones”. Señaló que “no hay nadie más poderoso que pueda presionar”. En sus primeros pasajes habló de la independencia del Poder Judicial y dijo que “no está mal que hablen los demás poderes del Estado”.

Deja una respuesta