jueves 25 de abril de 2024 07:55:36

EL GOBIERNO DE SCIOLI ULTIMA DETALLES PARA ELIMINAR LA TASA VIAL QUE COBRAN INTENDENTES DEL FR

0

Batakis deslizó su intención de acudir al Consejo Federal de Impuestos para anular la tasa sobre la carga de combustibles que aplican los municipios del massistas

images“Estamos ultimando los detalles del artículo que vamos a incorporar al Proyecto de Ley de Presupuesto que elimina la Tasa Vial que cobran en forma ilegal algunos municipios de la Provincia sobre la carga de combustibles”, dijo Batakis al finalizar una nueva exposición en la Legislatura sobre el Presupuesto 2015 que pretende Daniel Scioli.

Desde que el proyecto de Presupuesto ingresó en la Cámara de Diputados, los cruces y las polémicas sobre la Tasa Vial que cobran los municipios enrolados en el Frente Renovador ha sido uno de los escenarios donde más se tensaron las cuerdas.

Durante una de sus primeras visitas a la Legislatura para hablar del Presupuesto 2015, Batakis deslizó su intención de acudir al Consejo Federal de Impuestos para anular la tasa sobre la carga de combustibles que aplican los municipios del massistas.

La reacción de los massistas no se hizo esperar. El exintendente de General Villegas y actual diputado nacional, Gilberto Alegre dijo por esos días: “La Ministra Batakis olvida que los municipios tienen la obligación de prestar el servicio por el cobro de las tasas”.

De todos modos la cuestión no termina en cruces mediáticos. Esta semana, Batakis advirtió que esa tasa vial tiene un “impacto inflacionario”. Son diez municipios massistas donde se cobra ese impuesto: Tigre, San Fernando, San Miguel, Pilar, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Olavarría, Merlo, San Isidro, San Martín y Junín, y Vicente López, gobernado por el macrismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *