martes 16 de abril de 2024 13:12:28

Ramos Mejía: Vecinos Organizan Campaña En Materia De Seguridad

0

El grupo “Entrevecinos Ramos Mejía” informó acerca de una nueva campaña organizada por ellos mismos con respecto al cuidado de las calles con instituciones del barrio. La idea es cuidar a los alumnos que asisten a los establecimientos educativos

GBA1-PROYECTO-VECINAL-RMEl grupo “Entrevecinos Ramos Mejía” informó acerca de una nueva campaña organizada por ellos mismos con respecto al cuidado de las calles con instituciones del barrio. La idea es cuidar a los alumnos que asisten a los establecimientos educativos.

El cuidado de los jóvenes

“Hemos comenzado una campaña solidaria llamada calles seguras, para que los alumnos de nuestra ciudad puedan tener más seguridad en la ida o vuelta de sus colegios. Les dejamos el resumen de la misma, el resto lo encuentran en nuestra página. La idea es que puedan tener en cuenta cuatro items: Alumnos-Adultos-Colegio y Comercios para comenzar a organizar con el colegio de sus hijos un programa de Calles Seguras” hicieron referencia desde este grupo dedicado al resguardo vecinal.

A su vez añadieron que “más allá de lo que tenga que hacer la policía y las autoridades (a las cuales les seguiremos reclamando que cuiden de todos) creemos que como padres y vecinos también podemos participar para cuidar a los alumnos de nuestra ciudad. Participemos en cuidar de nuestros jóvenes y exijamos a los directivos de los colegios a los que van nuestros hijos que participen de ese cuidado”.

¿En qué consiste la medida?

Como ya especificaron, esta campaña tiene cuatro ejes fundamentales de acción, uno de ellos son los colegios y allí puntualizan que “cada colegio de la ciudad puede organizar sus corredores seguros. Evaluando con una encuesta desde qué lugares llegan los alumnos al colegio. Para esto recomendamos delimitar en conjunto con padres y alumnos cuáles serían los accesos/avenidas más seguras para el transitar de los alumnos. Acordar con comercios cercanos al colegio y a las zonas de desplazamiento de los alumnos y cuáles  serían identificados como “Comercio Seguro” y que puedan estar identificado por los alumnos para acudir a ellos si los necesitan. Organizar un protocolo entre directivos/docentes/padres y alumnos sobre qué hacer frente a una sospecha o ante un robo para que quede explicito el modo de accionar que deben tener los alumnos. Ejemplo: acudir a un comercio seguro para solicitar ayuda”.

Consejos Para Los Alumnos

Con respecto a los alumnos, desde este grupo brindaron consejos para la entrada y salida de clases: “Recomendamos a los alumnos de nuestra ciudad a la salida de sus colegios. Caminar en grupo por calles transitadas. Ante cualquier situación sospechosa pedir ayuda al comercio o adulto más cercano”. “Como adultos, con nuestra presencia podemos disuadir o advertir intenciones delictivas o violentas. Ayudemos e involucrémonos para evitar robos o acciones mal intencionadas a los alumnos de los colegios de nuestra ciudad” añadieron.

“Los comercios pueden ser ‘refugios seguros’ permitiendo, por ejemplo, que un alumno llame por teléfono a sus padres, o dar aviso a la comisaría ante cualquier conducta sospechosa por parte de extraños” concluyeron en la explicación de este proyecto.

Prevención Solidaria

Entrevecinos es una página vecinal de facebook, organizada y orientada a la información sobre inseguridad y la solidaridad vecinal para Ramos Mejía,  “Prevenirnos solidariamente con información y reuniones vecinales frente a la inseguridad y problemas municipales que presenten los vecinos de esta localidad” agregan a su definición.

Entre los objetivos que describen es el “intentar desde las ideas, el diálogo y las reuniones vecinales, con las autoridades municipales, policiales o gubernamentales (concejales o distintas autoridades) la búsqueda de soluciones a nuestros problemas vecinales. Para una mejor convivencia en nuestra página hemos elaborado un reglamento para ayudarnos a participar en armonía y buen trato” finaliza la explicación de porqué se conformaron.Producción compartida entre Diario NCO y El Censor del Oeste Bonaerense, de acuerdo al convenio de participación comunicacional consensuado entre ambos medios periodísticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *