jueves 1 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

SEGUN UNA ENCUESTA SCIOLI AUMENTARIA SU CAUDAL DE VOTOS SI ROMPE CON EL KIRCHNERISMO

Según la encuesta, los números de Scioli hoy en intención de voto son del 15,9% de cara a las primarias, mientras que el porcentaje restante que escogió a otros candidatos o no sabe a quién votará. Alejado del kirchnerismo, su respaldo subiría a 24,6%

images (26)Una encuesta realizada por el estudio de Raúl Aragón & Asociados sobre más de 3 mil casos, revela que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ganaría más votos de los que perdería si se alejara del Frente para la Victoria y hasta lo ubica encabezando los sondeos.

Según la encuesta, los números de Scioli hoy en intención de voto son del 15,9% de cara a las primarias, mientras que el porcentaje restante que escogió a otros candidatos o no sabe a quién votará. Alejado del kirchnerismo, su respaldo subiría a 24,6%.

Dentro de su propio universo de votantes, la encuesta revela que, en el caso de que dejara el FpV, de ese 15%, un 8,2% señaló que también lo acompañaría con el voto si se apartara del oficialismo, mientras que del 7,49% restante, el 4,3% no lo haría y el 1,7 y 1,5% oscilaron entre el “depende” y el “no sabe”.

Sin embargo, Scioli recaudaría su mayor caudal de votos entre los opositores si llega a decidir romper con su relación con la Casa Rosada, algo con lo que ha amagado en más de oportunidad pero quedó solo en diferencias.

Del más de 82% que optó por otras opciones, a la pregunta de si Scioli rompiera con el kirchnerismo, a quién votaría, el 15,69% dijo que cambiaría su voto para respaldarlo, el 51,2% indicó que no lo haría, el 3,7% aclaró que “depende” y el 9,5% se acogió al “No sabe/No contesta”.

 

Deja una respuesta