viernes 19 de abril de 2024 19:11:22

Urribarri visitó el populoso distrito de Moreno

0

La visita del Gobernador ultra K demuestra cuál es la estrategia del Intendente ante la presión camporista, que busca disputarle el poder. Sintonía fina con Nación y la Provincia.

pato_westLos tiempos en el Frente Para la Victoria (FPV) de Moreno expresa que la presión interna hace delinear una estrategia de continuidad en el proyecto de Mariano West, quien busca seguir al frente del ejecutivo a pesar de los referentes kirchneristas que hicieron públicas sus pretensiones de ir a las PASO.

La cuestión expone la decisión del Intendente de respaldarse en funcionarios sciolistas y dirigentes del kirchnersmo duro, como Sergio Urribarri.

Todo el planteo, por orden propio, deja en claro que los inconvenientes internos deslizan que las intenciones de recambio surgen desde espacios ligados al oficialismo nacional, aunque el pacto de gobernabilidad deja ciertas posibilidades de acuerdos.

En la sede del Partido Justicialista, con el único objetivo de darle vuelo a la campaña del Gobernador, quien recorre distritos del Conurbano para ganar adeptos y marcar el sentido de pertenencia al modelo Nac & Pop, West planteó esa doble sintonía fina. “Tengo la alegría de recibir a Urribarri porque es uno de los gobernadores que mejor entiende el proyecto nacional y popular“. La respuesta del Pato, como eran de esperar, estuvo cargada de elogios para un mandatario que lleva casi 20 años en el poder.

“Una gran alegría compartir con el amigo Mariano West un encuentro con su equipo de gobierno y con la militancia del distrito que comparte nuestro sueño”, fue el inicio del mensaje que diseminó el dirigente entrerriano, hoy muy lejos de los primeros planos del FPV.

Para mantener una retórica similar a la que utilizó los días que lanzó su Sueño Entrerriano, Urribarri se refirió al resto de los espacios que juegan “con el futuro” de los argentinos. Pero, lo que más le importa, es la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner.

“Gobernar requiere de experiencia, compromiso, lealtad y saber llevar adelante los desafíos de la Argentina del futuro. Pero hoy hay única prioridad. La de seguir ayudando a nuestra presidenta a construir una sociedad cada vez más justa. Eso es lo que estamos haciendo”, insistió.

De esa forma, West demuestra que está preparado para dar batalla y continuar al frente de un modelo político cuestionado por todo el arco político en su distrito, a pesar de las embestidas que soportó cuando el bloque en el Concejo Deliberante se partió.Fte. textual Letra P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *