jueves 25 de abril de 2024 16:32:40

Miguel Saredi: “Tenemos la vocación por el municipio y por la intendencia”

0

Miguel Saredi perteneciente al Frente Renovador, habló con Jorge Victorero en Prisma de la llegada de Mario Stella a su círculo, de los partidos políticos argentinos, Mauricio Macri, y de su meta: intendente de La Matanza.

prismaradio-1407121-miguel-saredi

Stella asoma…

“Desde una agrupación tradicional e histórica de la Matanza, en la cual Mario Stella fue uno de los últimos candidatos, se ha pasado del oficialismo a nuestro sector. Y así van apareciendo dirigentes y nosotros queremos que se vayan promoviendo y creciendo cada uno de ellos.”

Partidos Políticos Partidos

Comparando al aparato oficialista con el que representa en La Matanza (opositor? no oficialista?) confesó lo difícil que es llevar adelante la campaña hacia el electorado que los votaría, y que los integraría: “El crecimiento del Frente Renovador, hace que a veces no se den los tiempos. No somos parte de ningún ejecutivo, es muy difícil la gran cantidad de gente que se asoma, que quiere participar y es un problema de la política argentina, dar los espacios de participación de los dirigentes y de la gente. A veces desde los Ejecutivos por un tema económico es más fácil hacerlo.”

Y en términos generales, yendo a la raíz del problema, afirma lo que a su juicio afecta a todos los partidos políticos (Frentes, Alianzas, Uniones…): “En el fondo todo obedece a que la Argentina carece de partidos políticos formales, institucionalizados, entonces no hay canales de participación lógicos. Cuando uno ve el partido popular o el socialista español, uno ve que tienen formación, estudio. En la Argentina, en todas las fuerzas políticas es bastante difuso. Hasta que no construyamos partidos políticos serios, con financiamiento propio, independiente y transparente, todo esto es muy complicado.”

La figura de Macri sería importante pero…

Con Mauricio Macri del PRO no ahorró reconocimientos a su proyección como figura política hacia el 2015, pero en lo que respecta a su método para ganar territorio fuera de Capital Federal, tampoco ahorró críticas: “Creo que Mauricio está subiendo y va a seguir subiendo, su gestión de gobierno es alabada por mucha gente. Le tengo respeto, le cuesta mucho la construcción territorial. Piensa que la construcción política territorial la tiene que hacer con figuras de relevancia y que sólo midan en encuestas. Si no fuera por eso, la figura de Mauricio Macri sería aún mucho más importante.”

Vocación por La Matanza

“Tenemos la vocación por el municipio y por ganar la intendencia. Yo ya he sido diputado nacional, he tenido cargos en ejecutivo, de alguna manera, la gente, los vecinos, las agrupaciones, los comerciantes, ven que mi vocación es claramente a ser intendente. Mi aspiración y fin de mis objetivos es cambiar la calidad de la gente de La Matanza: desde Ramos (Mejía) hasta Virrey del Pino. Nuestra vocación pasa por allí, y por eso estamos tan convencidos de nuestro trabajo, y podemos convencer a la gente” sentenció, de cara a las elecciones 2015 en un distrito indefinidamente comandado por peronistas de uno u otro frente.

Redacción y Gráfica: Infante Antonio para El Censor del Oeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *