martes 23 de abril de 2024 23:27:10

El Senado provincial convocó a los Ministros Pérez, Casal y Arlía

0

Así lo resolvió la comisión de Labor Parlamentaria, integrada por representantes de todos los bloques legislativos.

minis3El Senado bonaerense resolvió ayer convocar al jefe de Gabinete, Alberto Pérez, al ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, y a su par de Infraestructura, Alejandro Arlía, para que den precisiones sobre los muertos por la inundación del 2 de abril del año pasado.

Así lo resolvió la comisión de Labor Parlamentaria, integrada por representantes de todos los bloques legislativos.

La convocatoria fue comunicada por el vicegobernador, Gabriel Mariotto, durante la sesión de ayer, a la que asistió el juez en lo Contencioso Administrativo Luis Arias, y obedece al pedido de los legisladores de conocer precisiones sobre el fallo de la Cámara en lo Contenciosos Administrativo de La Plata, que confirmó el fallo que fija en 89 los fallecimientos, a causa del temporal del 2 de abril.

La citación se da por “inquietudes” de las distintas bancadas, sobre el número de fallecidos y las acciones realizadas en la investigación por el Poder Ejecutivo.

Según confirmaron fuentes parlamentarias, la primera semana de agosto visitará la Cámara alta el ministro de Justicia, Ricardo Casal, quien, además de dar precisiones sobre el accionar de su cartera, responderá preguntas de la oposición sobre dos proyectos que impulsa para crear cargos judiciales, que se encuentran frenados en el Senado.

Sobre estas iniciativas, que se encontraban en el orden del día de la sesión de ayer pero que no fueron tratados, legisladores de la oposición reclaman que se especifique los departamentos judiciales para los que se crean esos cargos de agentes fiscales, ayudantes y defensores oficiales.

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro Arlía acudirían a la comisión la segunda semana de agosto.

A principios de julio, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo platense ratificó un fallo de ese fuero que fijó en 89 el número de personas que murieron por la inundación, y no en 52 como había informado el Gobierno bonaerense.

La sentencia desestimó así la apelación que presentó en abril de este año el Ejecutivo provincial a través de la Fiscalía de Estado.Fte.notibonaerense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *