jueves 25 de abril de 2024 00:49:50

Mónica López: “El gobernador es un irresponsable”

4

La diputada Mónica López del Frente Renovador, enumeró a Jorge Victorero en Prisma Radio, los motivos que la llevan a presentar una denuncia penal e impulsar el Juicio Político para Daniel Scioli.

prismaradio-140708-monica-lopez

 

 

Los números de la tragedia de La Plata

“En realidad esto surge a partir del fallo de Cámara en lo Contencioso y Administrativo, luego del primer fallo en el juzgado del Dr. Arias. Cuando apela la provincia de Buenos Aires, la Cámara ratifica lo actuado por el Dr. Arias, esto es que la cantidad de muertos en la ciudad de La Plata a raíz de las graves y la grave tragedia de las inundaciones del 2013, dictaminó la Justicia que son 89 las personas fallecidas. Mientras que el gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por el señor Daniel Scioli, nos decía que eran en principio 51 y después 64. Como no llega a un acuerdo el propio gobernador, la Justicia de oficio comienza a actuar y detectó 89 personas fallecidas a causa de esta tragedia. Esto nos impulsa a los legisladores, y en este caso a quien te habla, porque es una obligación, obviamente como funcionaria pública, tenemos ese compromiso popular de presentar el pedido de juicio político al gobernador Daniel Scioli, y además vamos a presentar el jueves (10 de julio de 2014) una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público y también por abandono de persona.”

“Esto se enmarca a raíz de la irresponsabilidad que ha tenido el gobernador y el desmanejo y la falsificación de datos públicos a la opinión pública, pero también al documento público como es el acta de defunción de la persona cuando se le estaba poniendo que había fallecido por una cardiopatía, o a lo no traumático, que a una muerte por inmersión.”

La Demanda Penal y el Juicio Político

“Una cosa es la demanda penal que se realiza el jueves y otra el pedido de juicio político, que es por la irresponsabilidad del gobernador en la actuación como responsable del ejecutivo, eso tiene que ver con lo político. El hecho en sí es la falsificación, la distorsión en el número de personas fallecidas a raíz de la tragedia. La penal se la hago como ciudadana bonaerense. La presentación en la Cámara de Diputados, del juicio político, la hacemos todos los legisladores del Frente Renovador, con posibilidades de ampliar al otro frente opositor, que son los radicales y el Frente Amplio Progresista.
Ya que se rasgaban las vestiduras hablando de la cantidad de muertos y la disputa entre el Gobierno y la sociedad aquí en La Plata, estamos instando al resto de la oposición a votar el juicio político, por lo menos a firmar, a votar.”

Responsabilidades políticas y civiles

“Qué pienso en lo persona, como mamá, como ciudadana? El gobernador es un irresponsable. No puede manejar cifras como si estuviera hablando de cuanto sale el kilo de pan. No puede falsear una realidad, así sea un muerto, una persona que no está más entre nosotros, me parece que no se puede jugar con la vida y la muerte, porque así está la inseguridad, la educación. Él no tiene responsabilidad ni como político ni como ciudadano. No se puede tomar a chiste lo que está diciendo la Justicia.
El gobernador está pasando por Francia y nosotros estamos discutiendo si le hacemos juicio político o no. No estamos hablando de un vicepresidente que se quedó con una empresa, estamos hablando de que escondió debajo de la alfombra, debajo del agua, 38 muertos y eso ocurrió literalmente.”

Policía local

“En realidad pareciera que es latente de la policía bonaerense, se acuerda de la policía 2 de Aslanián? Es como que tenía siendo la policía 3 de casal o de Granados. Cuando vino a la legislatura el proyecto de Daniel Scioli y de Granados, le dijimos al gobernador y al ministro, estamos dispuestos a votarlo a libro cerrado, a no discutir ningún punto, confiamos en la buena volutand del gobernador, del ministro con un tema como es la policía comunal… Resulta ser que tantas modificaciones que le ha hecho el FPV, incluso no andar con armas de fuego fuera de servicio, impulsa que nosotros lo votamos en general pero no en particular. Cuando llega al senado se plantea lo mismo con el Frente Renovador y el Frente Para la Victoria no deja modificar ningún artículo. Por lo tanto eso lo obligó al gobernador lo que en realidad no era el espíritu de la ley, porque está haciendo un decreto de lo que no decía la ley. Me gustaría que el gobernador se anime y presente la ley de nuevo.
Si vuelve a mandar la ley, lo vamos a acompañar.”

Redacción y Gráfica: Infante Antonio para El Censor del Oeste

4 pensamientos sobre “Mónica López: “El gobernador es un irresponsable”

  1. Wow, marvelous weblog layout! How lengthy have you been blogging for?
    you made blogging look easy. The overall glance of your site
    is fantastic, as smartly as the content material! You can see
    similar here dobry sklep

  2. May I simply say what a comfort to discover someone that really understands what
    they are talking about online. You actually know
    how to bring a problem to light and make it important.

    A lot more people should read this and understand this side of
    the story. I can’t believe you’re not more popular since
    you surely have the gift. I saw similar here: E-commerce

  3. Excellent goods from you, man. I have be aware your stuff prior to and you’re just too wonderful.

    I really like what you’ve bought right here, certainly
    like what you’re stating and the way in which during which
    you say it. You make it enjoyable and you still care for
    to stay it smart. I can not wait to learn much more from you.
    That is actually a terrific web site. I saw similar
    here: Dobry sklep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *