jueves 25 de abril de 2024 10:03:46

El FR inicia trámites para iniciarle juicio político a Scioli

1

Esta iniciativa no es una jugada solitaria de la diputada de Avellaneda, no sólo está acompañada por todo el bloque si no que cuenta con el aval de Sergio Massa.

monicalopezComo se anunciara días atrás, la diputada del massismo Mónica López solicitará en la Cámara de Diputados el inicio del trámite para el Juicio Político a Daniel Scioli ante el reciente fallo judicial que rechazó el planteo oficial y ratificó el fallo original del juez Luis Arias respecto a los fallecidos en la inundación del 2 de abril de 2013 en la Capital provincial.

Esta iniciativa no es una jugada solitaria de la diputada de Avellaneda, no sólo está acompañada por todo el bloque si no que cuenta con el aval de Sergio Massa. Es más, en la división del trabajo del massismo al matrimonio López-Roberti le tocó en suerte este punto de la agenda.

Además, como habitualmente hace el massismo con los temas que lanza a la opinión pública, el pedido de juicio político también se sumará a la juntada de firmas con el fin de desgastar la imagen del Gobernador sea cual fuera la suma alcanzada. Si bien no serían vinculantes, esperan juntar en un mes 100 ml firmas en La Plata, Berisso y Ensenada.

Como se sabe, sin el Frente Para la Victoria no se le puede hacer daño ya que esta iniciativa arranca en Diputados, reducto con mayoría tranquilizadora, sin embargo, divisiones internas dentro del oficialismo, ante la consulta de este portal, no descartaron analizar la iniciativa por resquemores ante decisiones recientes del Ejecutivo. De hecho, legisladores kirchneristas consultados no salieron a repudiar explícitamente la iniciativa como si lo hizo el sciolista Guido Lorenzino.

Lo mismo sucede con el bloque del radicalismo que esta tarde se reunirá para analizar y expedirse al respecto.

La apuesta del massismo es tan firme que ya está elaborado el texto de pedido de juicio político y lo están firmando todos sus diputados. Y en el día de mañana, a primera hora, serán invitados a firmar el resto de los bloques opositores. Recién después será presentado.

Además, el próximo jueves, tras el feriado, irán a la Justicia de La Plata para hacer una denuncia penal contra el Gobernador por violar el art 249 del Código Penal. Fte.infocielo

1 pensamiento sobre “El FR inicia trámites para iniciarle juicio político a Scioli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *