miércoles 24 de abril de 2024 10:35:40

Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires marcharán a La Plata

0

Desde la FeSiMuBo buscan derogar la ley 11.7 comunal”

Asamble FeSiMuBoLa Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), que lidera Rubén ‘Cholo’ García, disidió profundizar el plan de lucha y programó una movilización a La Plata el mes próximo. Es ante la “falta de definición, y la persistente postergación del tratamiento de un proyecto de ley presentado el 26 de marzo pasado”.

Desde la FeSiMuBo buscan derogar la ley 11.7 comunal”.

Por otro lado, impulsan un proyecto presentado por el Diputado Hernán Doval que establece nuevas “Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires”. La iniciativa propone entre otros puntos, el derecho a paritarias provinciales, una garantía constitucional que hasta el día, junto al gremio de Judiciales, se las tiene vedada.

Pese a mantener distintas reuniones entabladas en la legislatura bonaerense para que se proporcione el debate del proyecto en el reciento, “los diputados bonaerenses todavía no han dado tratamiento”. Por este motivo, el Consejo Directivo de la FeSiMuBo programó una movilización a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para la segunda quincena de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *