viernes 26 de abril de 2024 03:21:15

Scioli dá señales de su plan económico

0

“Creo que desde cada rincón del país tenemos que pensar cómo producimos y desarrollamos cada vez más esta combinación única que tenemos, la materia gris y la materia prima”, remarcó Sciol

scili15El gobernador Daniel Scioli comenzó ayer a dar pistas sobre el plan económico que presentará cuando lance su candidatura presidencial para el 2015, al encabezar un encuentro de laFundación Desarrollo Argentino (DAR), que contó con exposiciones de los economistas Mario Blejer y Miguel Bein.

“Creo que desde cada rincón del país tenemos que pensar cómo producimos y desarrollamos cada vez más esta combinación única que tenemos, la materia gris y la materia prima”, remarcó Scioli tras la disertación de los economistas.

En este primer encuentro, denominado “Argentina, del Crecimiento al Desarrollo”, Bein dijo que “el proceso que debe llevarse a cabo no es a bordo de un tren bala, sino en un tren lechero que pare en todas las estaciones”. También expuso sobre la restricción externa: la política monetaria de EEUU y China, y el dinamismo de commodities.

Por su parte, Blejer disertó sobre “La Argentina en la economía mundial”, en donde analizó las condiciones macroeconómicas, la inflación, el crecimiento y la generación de empleo, y afirmó que el país “no se encuentra ante un escenario de crisis”.

En línea con Bein, el gobernador expresó que espera que en la Argentina “no sean los ciclos de siempre volver a empezar, como durante 60 años con altos y bajos. Hemos encontrado un rumbo de crecimiento y ahora están todas las condiciones dadas para desarrollar al máximo ese potencial”.

El Movimiento DAR, presidido por José “Pepe” Scioli, tiene previsto a lo largo del ciclo de charlas puntualizar sobre diversas reas de trabajo referidas al Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Institucional y Democracia; Desarrollo Regional, Mundial y Sostenible.

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, destacó que durante la gestión de Scioli se logró un “equilibrio fiscal genuino” y explicó que “eso forma parte de una política de Estado que nos permite alcanzar el desarrollo y la sustentabilidad a largo plazo”.

Batakis remarcó que cuando el gobernador finalice su mandato, dejar una Provincia “ordenada con equilibrio fiscal, con superávit y desendeudada, ya que en el período 2007-2013 la deuda provincial cayó del 12% al 8,4% con respecto al Producto Bruto”.

Por su parte, el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, destacó que la fundación Desarrollo Argentino “es un espacio para transformar las ideas en acciones concretas” y ponderó “el aporte intelectual y las soluciones a los problemas de los argentinos” que expusieron los Blejer y Bein.

Un nutrido grupo de empresarios acompañó la presentación, entre ellos el titular de la UIA bonaerense, Osvaldo Rial; y el presidente ADIMRA, Juan Carlos Lascurain. Tras el encuentro, Rial consideró que Scioli será el “garante del desarrollo” de la Argentina. El titular de la UIA bonaerense destacó la “capacidad de di logo y la defensa del entramado productivo” impulsada por el mandatario en la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *