viernes 19 de abril de 2024 22:11:08

Honda suspende la producción en sus plantas de Campana y Florencio Varela por 20 días

0

La empresa japonesa ordenó suspender hasta el 8 de julio la producción de automóviles y motos de sus plantas ubicadas en la Provincia de Buenos Aires. La medida estará vigente por 20 días hábiles.

elcensordeloeste-planta-hondaLa empresa japonesa ordenó suspender hasta el 8 de julio la producción de automóviles y motos de sus plantas ubicadas en la Provincia de Buenos Aires. La medida estará vigente por 20 días hábiles. Es a raíz de la crisis que afecta a todo el sector automotriz y que originó en paros en las autopartistas Lear y Gestamp.

Honda decidió suspender hasta el 8 de julio la producción de automóviles y motos de sus plantas de Florencio Varela y Campana, inaugurada en mayo de 2011 por la Presidenta Cristina Fernández junto al por entonces Ministro de Economía, Amado Boudou.

El cese en la producción se dictaminó por el exceso de stock de las unidades fabricadas, ya que no se pudieron vender debido a crisis automotriz que sufre el mercado. Se estima que la reactivación de la cadena de comercialización será recién dentro de un mes.

La compañía Honda ya informó que abonará el 80 por ciento de los sueldos brutos a todo el personal mientras persista el freno a la producción. En total, la merma productiva en la firma nipona significó una caída del 34 por ciento en nuestro país.

Cabe recordar que por la crisis en el sector, las autopartistas Lear y Gestamp entraron en conflicto por los numerosos despidos. En el último caso, la Provincia había dictado la coniciliación obligatoria pero este martes, el Gobierno de Scioli revocó la medida.  

Fuente: Lanoticia1.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *