miércoles 24 de abril de 2024 20:31:14

CORONEL SUAREZ: Piden 20 años para Olivera y 16 para Heit por los delitos de “privación ilegal de la libertad con fines coactivos, homicidio en grado de tentativa y estafas reiteradas”

0

El fiscal solicitó que ambos sean condenados por los delitos de “privación ilegal de la libertad con fines coactivos, homicidio en grado de tentativa y estafas reiteradas”. Además, en el caso de Olivera, el investigador judicial pidió ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 que se lo condene por el delito de “abuso sexual con acceso carnal reiterado”

suarezEl fiscal de Bahía Blanca, Eduardo Zaratiegui, solicitó que se condene a 20 años de prisión al supuesto pastor Jesús Olivera y a 16 a su esposa, la periodista Estefanía Heit, en el juicio que se les sigue como acusados de haber mantenido cautiva durante tres meses a Sonia Molina en su casa de la ciudad de Coronel Suárez.

En su alegato, el fiscal solicitó que ambos sean condenados por los delitos de “privación ilegal de la libertad con fines coactivos, homicidio en grado de tentativa y estafas reiteradas”. Además, en el caso de Olivera, el investigador judicial pidió ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 que se lo condene por el delito de “abuso sexual con acceso carnal reiterado”.

Sonia Marisol Molina estuvo secuestrada durante tres meses en una casa, según relató en el juicio. Aseguró, entre varias cosas, que Heit “es tan culpable” como su marido, el falso pastor. “Dios fue lo que me mantuvo firme hasta último momento, más allá de las condiciones físicas en las que me encontraba”, afirmó.

Asimismo, contó que la golpeaban para “sacarle el demonio de adentro” y agregó que la mantenían con un vaso de agua al día, comida de perros, polenta y sobras. También confirmó, en una declaración en la que se quebró varias veces, que en la última parte de su cautiverio ya no tenía ropas, y que utilizaba las que desechaba Heit e inclusive algunas prendas de Olivera.

Contó que fue abusada tantas veces que no recordaba la primera vez y que en una ocasión la obligaron a comer excremento de perro. Sostuvo que previo a su fuga, había logrado escapar una vez y alejarse 15 cuadras de la casa en la que la mantenían cautiva, pero fue atrapada y golpeada violentamente.

El juicio comenzó a celebrarse este lunes en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 1 de Bahía Blanca, integrado por los jueces Mario Lindor Burgos, Hugo de Rosa y Elena Baquedano, y en el mismo se prevé que declaren al menos 80 testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *