El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 19/05/2014

POLITICA: Siguen los pases de Intendentes al Frente Renovador

carballoEl intendente de Magdalena, Fernando Carballo, se sumó al Frente Renovador y elogió al líder de ese partido, Sergio Massa, al indicar que “es la alternativa a un montón de problemas, es joven, tiene ganas y conocimiento para hacerse cargo de una Argentina difícil”.

La reacción desde el sciolismo no tardó. El secretario general de Gobierno bonaerense, Martín Ferré, dijo que Carballo, que hoy anunció su alineamiento con el massimos, “pedía por favor ser parte del gobierno de Daniel Scioli”.

Carballo confirmó en un comunicado su enrolamiento con Massa y además cuestionó la gestión de Scioli. En ese sentido, Ferré afirmó, en declaraciones formuladas a FM Cielo, que las críticas del jefe comunal hacia el gobernador tienen que ver con “una política carroñera del Frente Renovador, que busca miserias con una política oportunista”.”Es un trabajo que complica el día ya día y mezcla lo político con la gestión”, afirmó el funcionario bonaerense y agregó que “en lo personal, era el mismo Intendente que pedía por favor ser parte del Gobierno provincial”. Agregó que Carballo “pretendía ser parte del gobierno de Scioli porque ya no era de su beneplácito estar en el pueblo” y analizó que “esto tiene que ver con la política encarada por parte del Frente Renovador de ir buscando enojos por la Provincia”.

“Los malestares no los conozco. Sabemos que cometemos errores, pero escuché a Carballo en cada una de las visitas valorar la gestión, se ve que en este tiempo cambió”, dijo. Ferré añadió que “se trata del mismo Fernando Carballo que dijo que Scioli era el mejor gobernador y que valoraba su compromiso. Pero hoy, por un tema de oportunismo, se va”.

Carballo mantuvo en las últimas horas un encuentro con Massa y el jefe del bloque de Diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi, donde planteó dejar las filas del Frente para la Victoria para comenzar a “trabajar en conjunto”.En declaraciones al diario El Día, Carballo cuestionó al oficialismo, al señalar: “Estuvimos encantados al inicio, pero las puertas se fueron cerrando”. “No se corrigen los problemas en educación, en los comedores escolares y en la infraestructura, los hospitales no tienen insumos, y hay serias dudas sobre el proyecto de seguridad”, evaluó.

Deja una respuesta