sábado 20 de abril de 2024 01:23:47

Rubén Sobrero: “Aquellos que hacen campaña para Randazzo han cobrado”

1

Roberto Sobrero habló con Prisma Radio acerca de la medida de fuerza que tomaron en reclamo por el resarcimiento por el traspaso de la concesión hacia el Estado del Ferrocarril Sarmiento, y un aumento salarial del 40%.

entrevistas-140513-ruben-sobrero

Un nuevo conflicto gremial descarriló en torno al Ferrocarril Sarmiento. El secretario del gremio Unión Ferroviaria, Roberto Sobrero, reclama el resarcimiento económico posterior al cambio de personería jurídica del Sarmiento, acusando al ministro de Transporte, Florencio Randazzo, de favorecer a sectores afines a sus aspiraciones presidenciales. Sobrero explicó a Prisma Radio los motivos de la medida de fuerza.

El traspaso de la concesión del Ferrocarril Sarmiento de TBA a manos del Estado implica, de acuerdo a lo que expresó Roberto Sobrero, un resarcimiento de 300 millones de pesos a los empleados, al cual se suma un reclamo de aumento salarial del 40%.

Yo no voy a correr a nadie, estoy reclamando una plata que nos deben a los trabajadores, hace dos años y medio.
Cada vez que cambia la razón social de una empresa se paga una indemnización del 75%. Lo cobró el San Martín, el Belgrano Sur… y para nosotros es ilegal.
Aquellos que hacen campaña para Randazzo han cobrado.

Cuándo fue la última vez que hablaron con el Gobierno NAcional por este tema? Sobre este tema lo hablé con Tomada hace dos meses… qué te van a decir? Tenés razón… dejame ver…
Tampoco te dicen que es injusto el reclamo, recién ahora lo dijo Randazzo. Nos han citado al Ministerio de Trabajo, vamos a charlas, a ver que ofrecen y si es razonable haremos asamblea. Estamos haciendo un gran esfuerzo para que la gente vuelva a su casa relativamente no tan grave como esta mañana. Hemos hecho gestiones, no te toman en serio y cuando parás…

 

Edición e Ilustración: Infante Antonio para El Censor del Oeste

1 pensamiento sobre “Rubén Sobrero: “Aquellos que hacen campaña para Randazzo han cobrado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *