viernes 19 de abril de 2024 02:54:38

LA MATANZA: Tensa sesión entre el oficialismo y el Frente Renovador

1

hcd

Por Pablo Mandarino. En lo que fue la primera Sesión formal del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, el día miércoles 30, el oficialismo hizo pesar el número mayoritario en las votaciones (19 de 24 concejales), aunque permitió y votó la inclusión de una propuesta de la oposición que no figuraba en la orden del día, sobre la creación de la Comisión de Seguridad. El 28 de Mayo la próxima sesión.

Desde el inicio, el Frente Renovador, a través del Presidente del Bloque, Abraham “Toto” Delgado, adelantó la postura de no participar de la votación debido a la falta de entrega de informes sobre los temas a tratar. Sin embargo, ante la intervención del hábil Ricardo Rolleri, Presidente del bloque oficialista, que marcó la falta de acompañamiento del FR en temas sensibles, el bloque opositor terminó acompañando en algunas propuestas importantes.

Tras la votación de la entrega de terrenos ubicados en González Catán a la Provincia de Buenos Aires, Rolleri lanzó: “Es muy triste y para la historia que no se acompañe la cesión de terrenos para la construcción de una escuela” y con estas palabras provocó la reacción y reflexión del bloque renovador, que a partir de allí, comenzó a analizar y a votar posibilitando la unanimidad en los temas más delicados.

A pesar de contar con la mayoría, el oficialismo permitió la inclusión de la propuesta del bloque opositor de crear la Comisión de Seguridad, y aunque fue considerada de redundante, por contar ya con el Foro de Seguridad, fue aprobada y pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento, presidida por el edil Rottilio Chamorro.

Sin embargo, la votación más polémica, fue el repudio que aprobó el HCD a la revista Noticias que en su portada del día 16 de abril tituló “Vía Crisis” con la imagen de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la cruz. “Los que agravian las instituciones son el INDEC, Boudou, la justicia de Oyarbide” argumentó el Concejal de la oposición Fernando Asencio, que además ejemplificó con la aparición de caricaturas suyas y del propio Rolleri, que no provocaron el ofensa de ninguno.

1 pensamiento sobre “LA MATANZA: Tensa sesión entre el oficialismo y el Frente Renovador

  1. You’re in reality a just right webmaster. The website loading velocity is incredible.
    It kind of feels that you’re doing any unique trick. Also,
    the contents are masterwork. you have done a great activity in this topic!
    Similar here: dyskont online and also here: Ecommerce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *