jueves 25 de abril de 2024 20:45:22

LA MATANZA: Espinoza afirmó que su municipio le va a abrir las puertas “a todo peronista que quiera ser candidato a presidente”

0

espinoza3Tras la polémica sobre la visita a La Matanza del gobernador entrerriano,Sergio Urribarri, el presidente del PJ bonaerense y jefe comunal de ese distrito, Fernando Espinoza, buscó desalentar especulaciones políticas y afirmó que su municipio le va a abrir las puertas “a todo peronista que quiera ser candidato a presidente”.

La declaración se da tras el cruce de versiones emanadas desde los propios comunicados del municipio de la Tercera Sección Electoral y del gobierno de Entre Ríos; declaraciones citadas en un documento no aparecen en el otro y a la inversa.

“La Matanza va a abrirle las puertas a todo aquel que se diga y se sienta Peronista, que quiera ser candidato a presidente y que quiera defender los derechos e intereses del Pueblo”, afirmó Espinoza en el acto de asunción de las autoridades del PJ local.

En ese marco, el titular del PJ bonaerense aprovechó la ocasión para volver a despegarse de un apoyo explícito a Urribarri, más allá de los elogios que si le dispensó esta semana, e hizo un llamado a la unidad de todo el peronismo.

“Tenemos que estar más unidos que nunca, vamos por la unidad de todo el Peronismo, para poder lograr tener otros 10 o 15 años de Peronismo. Podemos soñarlo gracias a la juventud hermosa e inclaudicable que tenemos”.

Asimismo, no se olvidó de ratificar su encolumnamiento con el gobierno nacional. “La compañera Cristina es una militante como todos nosotros y va a seguir militando hasta el último día de su vida y nosotros tenemos que ser a diario los predicadores de todo lo que se logró”.

La actitud de Espinoza está en sintonía con la que desplegó su equipo de prensa, una vez conocida la polémica por su supuesto apoyo al entrerriano, que visita periódicamente la Provincia de Buenos Aires para poder instalar su imagen en el principal distrito del país.

En rigor, mediante un comunicado, el gobierno de Entre Ríos dejó trascender, entre líneas, un eventual apoyo implícito de Espinoza a la candidatura del mandatario provincial. “Urribarri grafica de la mejor manera el apotegma peronista que dice que mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”, afirmó el jefe comunal, según los entrerrianos.

La situación se analizó en medios y en el ambiente político como un alineamiento del cacique de la Tercera que le da la espalda al gobernador de su Provincia, Daniel Scioli, hoy mejor posicionado en las encuestas. Sin embargo, los matanceros difundieron otras declaraciones que, aunque elogiosas con el visitante, no se traducen en un eventual respaldo a Urribarri. Por si acaso, Espinoza buscó hoy dejarlo claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *