sábado 20 de abril de 2024 00:32:00

JOSE C. PAZ: Fusiló al policía que quiso detenerlo

0

POLIS3Hacía un mes que la mujer no veía a su hijo. Su ex marido y padre del chico había ido entonces hasta su casa y se lo había llevado consigo a punta de pistola, de prepo. Todo derivó en una denuncia y en una investigación que ayer tuvo un desenlace dramático. La madre y el hombre habían acordado encontrarse en el patio de comidas de un supermercado de la localidad de José C. Paz. Pero un policía encubierto que vigilaba la reunión quiso intervenir para rescatar al nene de su padre y éste reaccionó a los tiros.El agente recibió un disparo en la cabeza y murió esta mañana.

El hecho ocurrió en plena tarde de ayer en una sucursal del supermercado Coto, en Hipólito Yrigoyen al 1800 de José C. Paz. Según dijeron fuentes del caso a Clarín, la mujer se había presentado hace aproximadamente un mes denunciando que su ex marido se había llevado secuestrado a su hijo, de 4 años.

La denuncia recayó en la Fiscalía N° 18 de Malvinas Argentinas, que ordenó la búsqueda del nene. Fue así como se puso a trabajar la Sub Delegación de Investigaciones (DDI) de José C. Paz. “Hubo escuchas y tareas de vigilancia, y la madre ayer había arreglado un encuentro con el hombre. La reunión fue en el patio de comidas de supermercado, alrededor de las cuatro de la tarde”, detallaron.

El padre, identificado como Mario Quiroga, fue entonces con el chiquito al punto de encuentro. Los investigadores sospechaban que estaba a punto de llevárselo a la provincia de Misiones. Por eso, la Policía se había preparado para monitorear la reunión con la madre e intervenir cuando viese la oportunidad. Pero algo salió mal.

“El hombre ya había tenido varios episodios de violencia y tenía una restricción para acercarse a la casa de su ex mujer, que había formado nueva pareja”, dijeron las fuentes. Nada de esto le importó.

Todo sucedió mientras la denunciante y su ex marido estaban en el patio de comidas. El chiquito se había apartado algunos metros y rondaba por la zona de juegos. Fue en ese momento que el subteniente Maximiliano Bedoya (27) vio la oportunidad para meterse en el medio, sacar al nene y rescatarlo de la situación. Pero Quiroga estaba atento y arremetió a los balazos.

“Bedoya recibió un disparo en medio de la frente y fue trasladado de urgencia, en grave estado, el Hospital Mercante. Al padre acusado se lo detuvo y se le secuestró el arma que llevaba”, agregó un investigador. El sospechoso habría utilizado un revólver calibre .32. Bedoya –que estaba de civil porque era una operación encubierta– no tuvo posibilidad de defenderse.

La Policía, además, tenía una orden de arresto en contra del padre, acusado de haberse llevado a su hijo por la fuerza. Según una versión, el subteniente se interpuso entre el nene y Quiroga cuando éste amagó con pegarle un tiro en medio de una discusión con su madre. Pero el desenlace se habría dado cuando Bedoya aprovechó que el chiquito estaba en el área de juegos e intentó apartarlo. En ese momento, había otros nenes en el lugar, que milagrosamente salieron ilesos de esta situación.

El hombre quedó preso, a disposición de la fiscal Karina Carbonella (UFI 20 de Malvinas Argentinas), quien anoche aún no había determinado la carátula definitiva del caso. En el operativo había que detener al mayor y recuperar al chico. Sin embargo, todo concluyó de la peor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *