El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 31/03/2014

POLITICA: Duhalde dijo “si el peronismo va dividido, no va a entrar en el podio”

eduardo1A menos de dos años para los comicios presidenciales, el ex gobernador bonaerense vaticinó que en 2015 “no va a haber balotaje entre dos candidatos justicialistas” y ponderó las posibilidades de la “socialdemocracia” que lidera el diputado Hermes Binner.

En tanto, evaluó que “van a venir épocas difíciles en el país” por lo que “es necesario” que “los candidatos se unan y se constituyan dos o tres partidos fuertes” que puedan “dar respuestas a los problemas”.

“Vamos a enfrentar problemas serios, sobre todo internacionalmente. Para eso necesitamos una dirigencia unida.
El justicialismo tiene que ir unido. Lo incluyo a Massa”, afirmó el ex presidente, quien además evaluó que “la dispersión de candidatos no le hace bien al país”.

Duhalde se quejó porque “no hay elecciones de dirigentes dentro del peronismo” y manifestó que “el justicialismo tiene que ir a elecciones y tener su Consejo” porque “cuando se empieza a elegir a dedo, ya no sirve de nada”.

“Si el justicialismo va dividido no va a entrar en el podio. No habría balotaje entre dos candidatos justicialistas”, afirmó el dirigente peronista en diálogo con radio Nacional Rock y agregó que “la gente está buscando alternativas al Gobierno, al justicialismo, pero todavía no las encuentra”.

“Yo nunca estuve de acuerdo con la concertación. Cooptar dirigentes de otros partidos es antidemocrático. Es un hecho desleal”, sentencio Duhalde quien, sin embargo, salvó de estas maniobras a espacios como el PRO, que dirige Mauricio Macri, ya que “necesita figuras de otros espacios para su formación”.Fte.infocielo

Comentarios cerrados